Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la delegación Guanajuato, recibió el año pasado dos mil 234 quejas y recuperó 34 millones 616 mil pesos a favor del consumidor.

El principal motivo de queja fueron las agencias de viajes, seguido de las tiendas comerciales y los servicios de telefonía.

Tan solo de las agencias  de viajes fueron casi 200 quejas, algunas de ellas se presentaron durante los meses donde se declaró el semáforo en rojo y espacios de turismo fueron cerrados, al igual que otros sectores en todo el país.

La cancelación de viajes, el no regresar el dinero o no cumplir con los tiempos acordados, fueron algunos de los motivos que expusieron los agentes de viajes, pero también señalaron que salió de sus manos el cambio en fechas y servicios.

Alertan

Para la empresa Servicios de Integración Afil S.A de C.V, con 64 quejas, la cual se dedica a préstamos inmediatos y que ya se había alertado a través de Profeco y Condusef.

Además 55 quejas fueron para Teléfonos de México (Telmex), así como 43 denuncias para la empresa Dentix México Health SC.

LC