Recibe Juan Hernández a segundo grupo de migrantes

Juan Hernández
Secretario de Movilidad
Humana y Migración.

El Secretario de Migración charló con los centroamericanos que van a Tijuana, asegura que respeta todos sus derechos humanos junto a otras secretarias estatales

Redacción

Irapuato.- La segunda ola de migrantes ya llegó a las instalaciones del DIF Irapuato, donde los reciben con agua, alimentos, atención médica y refugio temporal.

El Secretario de Migración, Juan Hernández, recibió al numeroso grupo en la ciudad. Aseguró que el estado ha estado recibiendo alrededor de 5 mil migrantes en coordinación con Querétaro. Algunos grupos llegaron a San José Iturbide y a León.

Hernández asegura estar al tanto del fenómeno de traslado, donde algunos migrantes se ven dispersados entre municipios y entre vías y transportes. Aseguró que no les es posible brindar a los migrantes transporte, ni para él como secretaría ni para ninguna instancia del gobierno del estado; deja la decisión a los temas federales e internacionales.

Sin embargo, dice que las distintas secretarías están listas para recibir a las personas para tratarles con el respeto de todos sus derechos humanos, según mandato del gobernador, incluyendo a Secretaría de Salud.

Asimismo, habló de la necesidad de continuar el trabajo de los migrantes mexicanos que abandonan el estado también en busca de mejor vida en Estados Unidos.

AL