Nayeli García

Irapuato.- “No estamos satisfechos, pero vamos avanzando”, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez al recibir la Certificación Policial Ciudadana, siendo Irapuato la primer ciudad en el estado y la cuarta en el país en lograr los 57 estándares de evaluación.

El presidente municipal de Irapuato dijo que el trabajo en materia de seguridad no sólo se queda en la certificación, sino que se va sido ‘punta de lanza’ en proyectos de atención a la violencia de género con el programa ‘Vivo Segura’, con el cumplimiento de los estándares estatales y la formación constante de la corporación.

Foto: Eduardo Ortega

La inseguridad y la violencia, dijo, no se puede negar y lo importante no es ocultarla, sino ver cómo resolverla y en ese sentido, aseguró que se trabaja todos los días, y ahora de la mano de los ciudadanos.

El presidente del Consejo de Evaluación policial ciudadano José Manuel Ramos Arredondo dijo que la ciudadanía no está contenta ni satisfecha con los homicidios y las desapariciones de personas, sin embargo se está fortaleciendo la corporación con estrategias para dar respuesta a las demandas sociales y a la realidad por la que atraviesa el país.

Foto: Eduardo Ortega

El secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortes Zavala refrendó el compromiso de la corporación para seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía, por lo que señaló que la certificación sólo es el inicio de un trabajo más profesional con bases que sirvan a las siguientes administraciones para fortalecer a la Policía y seguir trabajando con estrategias claras y focalizadas.

SZ