Roberto López

San Miguel de Allende.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) recibió una queja en contra de Osvaldo García Arteaga por supuestamente reunirse con ciudadanos sanmiguelenses para decirles que él es candidato de Morena y pedirles no solo el voto, sino también que le den su preferencia en caso de que los encuesten.

El documento, recibido y sellado por el IEEG el miércoles 3 de marzo a las 11:50 de la mañana, señala que en diversas fechas (3 de febrero en particular) el doctor Osvaldo García reunió a los firmantes en varios lugares, en específico afuera del reloj, en la salida a Querétaro y en la calle Nemesio Diez.

De acuerdo al texto, la reunión fue para decirles que él es el candidato de Morena para el gobierno municipal “manifestándonos que con él nos iba a ir muy bien, que votáramos por él, que era un gran conocedor de la administración pública, que confiáramos en él, prometiéndonos que nos iba a ir muy bien”.

La queja asegura que el dentista les dijo que, como un requisito de Morena y de mero trámite “si a ustedes como ciudadanos les llegan a marcar , preguntando por mí en una encuesta de Morena, no duden en apoyar, ayúdenme a difundir con sus demás amigos, familiares y conocidos por favor”.

El documento está firmado por Michelle Vanessa del Carmen Sánchez García, quien dejó como domicilio para recibir notificaciones en la calle Volanteros, en el centro de la ciudad.

Aunque el documento está sellado de recibido por el IEEG, aún no se sabe si éste le dará entrada e investigará la queja. Osvaldo García presentó su renuncia a la Dirección de Desarrollo Social desde el pasado 14 de diciembre de 2020.