Gilberto Navarro

Guanajuato.- Hasta el momento, la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, ha recibido 30 solicitudes de comerciantes para instalarse en la vía pública durante lo que dure el festival internacional cervantino en su edición virtual.

Como se ha informado, tanto la organización del Festival Internacional Cervantino como la jurisdicción sanitaria han recomendado a la administración municipal, que no se permita el comercio ambulante, fijo y semifijo en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, durante la realización del FIC Virtual, pero el alcalde Alejandro Saldaña insiste en que no hay una notificación oficial de estas consideraciones y se requiere reactivar la información.

Al respecto el director de fiscalización y control municipal, Gustavo Bück, afirmó que, el año pasado se otorgaron 58 permisos de venta en la vía pública y hasta el momento se ha recibido una cantidad mucho menor comparado con la última edición del FIC.

“Hasta el momento hemos recibido como 30 solicitudes, no es el mismo número que el año pasado yo creo por el tema de la pandemia, pero esperamos que mejore un poquito esto, esperamos dar la mayoría, se buscaría alternativas de espacio para el tema de la sana distancia”.

Afirmó que estos espacios considerados para que se coloquen estos comerciantes, son frente a la Alhóndiga de Granaditas, la calle Manuel Doblado y en la Plazuela de Los Ángeles.

El funcionario señaló que, hasta el momento no se han entregado todavía los permisos a los comerciantes, pero espera que la próxima semana, puedan estar en condiciones de responder las solicitudes de venta en la vía pública.