Recibe Cruz Roja escrituras de terreno en Campos LUC para nueva estación

El espacio permitirá brindar una atención más rápida en la zona norte. Foto: Roberto Lira.

Aunque todavía no se cuenta con un proyecto ejecutivo ni con el presupuesto para la realización de una estación de urgencias, las escrituras constituyen el primer paso

Roberto Lira

Celaya.- La delegación Celaya de Cruz Roja Mexicana recibió las escrituras de un terreno donado por el Municipio, con lo que se formaliza y da certeza legal de la propiedad donde se construirá una subdelegación para la zona norte del municipio con el propósito de dar una atención las ágil en esta zona.

El predio ubicado en el polígono conocido como Campos LUC (Ligas Unidas de Celaya) tiene una superficie de mil 800 metros cuadrados, con valor aproximado de 2.6 millones de pesos. Ahí se planea construir una estación de Cruz Roja con espacio para al menos una ambulancia y dos técnicos en urgencias médicas que atiendan las 24 horas.

Respecto a la entrega del documento, el presidente del Consejo Directivo de la Delegación De Cruz Roja en Celaya, Eugenio Clark Solter, comentó que con esto se formaliza la posesión del mismo, así como la facultad para buscar el inicio del proyecto.

Asimismo, dijo que aún no se tiene un proyecto ejecutivo de lo que será está estación, por lo que se buscará la participación del Colegio de Arquitectos de Celaya para su realización, además aún no se tienen recursos para llevarlo a cabo, por lo que también se hablaría con los empresarios, principalmente de la Ciudad Industrial para sustentar la construcción, a lo que se estiman necesarios dos millones de pesos para llevarlo a cabo.

Un espacio necesario

En su mensaje, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó la necesidad de que Cruz Roja contara con un espacio cerca de dos de las vías de comunicación más importantes del municipio: la autopista y la carretera a San Miguel de Allende, así como la zona industrial, por lo que se trabajó en la donación del terreno.

De igual manera, resaltó la importancia de contar con un espacio en el norte del municipio para dar una atención más rápida en aquella zona.

“Actualmente nos cuesta mucho trabajo llegar para allá porque tenemos que cruzar una de las áreas más pobladas, la de Sanjuanico“, señaló.

nd