Luz Zárate

Celaya.- Vecinos de la colonia Fovissste dijeron que están inconformes con la instalación del tianguis nocturno de los jueves, donde explotó un puesto que vendía pirotecnia, pues no hay regulación de lo que ahí se vende, además hay muchos comercio de artículos robados.

Incluso recordaron que hace cinco años, ahí en el tianguis nocturno de los jueves, ejecutaron a dos comerciantes a quienes la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, relacionó como presuntos responsables de ser quienes cobraban ‘el derecho de piso’.

‘Es un peligro’

“Ese tianguis es un peligro, la mitad de lo que ahí venden es comida y la otra mitad son cosas robadas, la mayoría de los vecinos del Fovissste no estábamos de acuerdo con su instalación, ya tiene muchos años y hasta la fecha no sabemos quién les dio permiso o porqué se pusieron (…) y ahora esto de los cohetes, ¿qué hubiera pasado si hubiera sido más grande el asunto y con muertos?”, dijo Josué, vecino de la calle Francisco Javier Alegre.

Habitantes de Fovissste y Residencial Tecnológico señalaron que el puesto que explotó ya tenía tiempo instalándose y que era conocido por muchos que ahí se podía encontrar cohetes, pero nadie denunció por temor a represalias.

También señalaron que el líder del tianguis es responsable de la tragedia por permitir la venta de pirotecnia y no informar a la autoridad de los actos clandestinos.

“Ahora van a decir que nadie sabía, que la tenían escondida, pero si los clientes saben, los que van al tianguis la ven, los niños saben, ¿cómo no va a saber la encargada? Es negligencia de ella, del dueño del puesto y de la autoridad que no pone orden ni en la venta de pirotecnia, ni en lo demás que venden”, señaló una vecina.

LC