Rechazan usuarios alza en tarifa de transporte

Foto: Eduardo Ortega

En próximos días se dará a conocer la resolución; no solo los pasajeros están en contra del alza, sino también miembros del Ayuntamiento

Nancy Venegas 

Irapuato.- Usuarios del transporte público rechazaron el incremento a las tarifas, que pretenden lograr los concesionarios de este servicio.

Aseguraron que los 10 pesos de la tarifa regular y 8.50 pesos de la preferencial que los concesionarios buscan se apruebe en el Ayuntamiento son injustas porque las condiciones de los vehículos no son óptimas. Reportaron unidades sucias, operadores que no respetan los señalamientos viales y esperas prolongadas de las unidades.

“Los choferes a veces manejan super mal, por eso se me hace muy caro que quieran subir el pasaje”, Luz Banda, estudiante.

“Sería algo caro una de las cosas es que por ejemplo cuando las rutas finalizan los choferes tienden a salirse de la ruta, no lo terminan y no brindan el servicio como es”, Víctor, trabajador.

“10 pesos es mucho para mí porque luego los choferes tardan mucho en llegar y a uno se le hace tarde para ir al trabajo”, María Elena, empleada.

Propone transparentar comisiones

La regidora independiente Dulce Gallardo urgió a fijar los criterios para abrir las comisiones del Ayuntamiento y no dejarlo a la discrecionalidad de los presidentes de comisión, pues hay temas de mucho interés para la ciudadanía, como el alza al transporte público.

A más de dos meses de que la regidora propuso al pleno del Ayuntamiento abrir las comisiones, aún no hay criterios definidos, aunque ya existe una propuesta que no ha sido integrada al Reglamento Orgánico Municipal.

En el caso del transporte público, comentó que hay comisiones privadas por ley como la de seguridad y la de presupuestos, pero propuso que se hicieran en dos partes para que la sociedad conozca de viva voz lo que está pasando.

Comentarios

Comentarios