Jazmín Castro

León.- La regidora del Verde, Fernanda Rentería Muñoz, intentó que se lanzara un exhorto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que los estudiantes regresen a la escuela.

“Conforme a sus atribuciones ordene a la Secretaría de Educación de Guanajuato, la coordinación con los 46 municipios, para que se establezca una fecha para regreso a las aulas y las acciones necesarias para se garantice para que la totalidad de las escuelas públicas y privadas sean aptas para modalidad presencial o híbrida”, explicó.

Sin embargo, esto generó el rechazo de sus compañeros en el Ayuntamiento leonés, pues la propuesta que señaló de urgente resolución no fue apoyada debido a que aún sigue la pandemia. Sólo el regidor priista Alfonso Orozco, le dio su voto, pero tuvo 13 en contra por lo que su exhorto quedó descalificado.

Rentería Muñoz, comentó que no estaba pidiendo que regresaran mañana, pero que se generaran los mecanismos de comunicación y lineamientos con todos los municipios para que se determine una fecha.

“Se trata de establecer protocolos en grupos reducidos, clases al aire libre, adaptación a los programas de trabajo”, informó. Finalmente el alcalde, Héctor López Santillana, el regidor Salvador Sánchez Romero, y la síndico Lety Villegas, coincidieron que el planteamiento tuvo que checarse antes en las mesas de trabajo, para sustentarlo en el Ayuntamiento.

EZM