Nancy Venegas / Yadira Cárdenas

Irapuato / Salamanca.- Una encuesta realizada del 19 al 23 de marzo por la Unión Nacional de Padres de Familia, reveló que el 63.9% de los papás encuestados en todo el país rechazan el regreso presencial a clases, por considerar que hay riesgo ante el bajo porcentaje de vacunación anticoronavirus y porque en unas semanas terminará el ciclo escolar.

July Mendoza, vicepresidenta de la organización, informó que de seis mil 276 padres de familia, el 63.9% no considera oportuna la medida, mientras que un 22.5% avaló que sus hijos retornen a las aulas y un 8.3% está indeciso.

Se suman escuelas a programa piloto

Este lunes las escuelas primarias Fundación Andanac Nissan y Benito Juáres, de Salamanca se integraron al programa piloto de Regreso a Clases Seguro del gobierno del estado, que se suman a las 18 que se habían incorporado a las clases presenciales en la región Centro Sur de la Secretaría de Educación.

El delegado de la SEG, Leonardo Flores Miranda informó que en esta región que comprenden los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroléon y Uriangato serán 72 escuelas las que se incorporarán al programa piloto y a la fecha suman una veintena.

EZM