Aprueban ratificación de Ramírez Saldaña en Seguridad Pública de León

Por unanimidad de votos fue aprobado el nombramiento de todos los integrantes del gabinete central, menos el del secretario con 5 votos en contra, pues consideraron que el nombramiento ha sido desafortunado para las necesidades del municipio en la materia

Gamaliel Reyes

León.- Por unanimidad de votos fue aprobado el nombramiento de todos los integrantes del gabinete central, menos el de Luis Enrique Ramirez Saldaña: con 5 votos en contra, la mayoría panista aprobó su ratificación al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

La primera en tomar la palabra, una vez que fue sometida al ayuntamiento la conformación del gabinete que solo tiene un 30% de renovación, fue Vanessa Montes de Oca, quien representa al Partido Revolucionario Institucional. Ella cuestionó el trabajo de Ramírez Saldaña en los últimos tres años.

Fernanda Rentería, quien llega a la silla que corresponde al Partido Verde Ecologista de México, no solo avaló el cuestionamiento, sino que lamento los casos de abuso policiaco que se han dado a lo largo de la gestión del Secretario de Seguridad Pública.

Se sumaron al sentido del voto en contra de la ratificación de Luis Enrique Ruamírez Saldaña, Alfonso Orozco del PRI, Gabriel Durán  Ortiz de MORENA y Gabriela del Carmen de Morena. Todos consideraron que el nombramiento ha sido desafortunado para las necesidades en materia de seguridad del municipio.

Críticas, mi fuerza: Rodríguez Saldaña

Ante el rechazo de la oposición del Ayuntamiento leonés a la ratificación de Luis Enrique Ramírez Saldaña como secretario de Seguridad, resultó ser un motivante para este funcionario y una oportunidad para demostrar que se puede mejorar las condiciones en esta materia.

“Esto me da todavía más fuerza para seguir trabajando, me compromete más para demostrar el gran compromiso que se tiene por mi ciudad, con el alcalde y por cada una de las familias que vivimos aquí. Es un área de servicio y de vocación, esto te tiene que apasionar para poder estar aquí y con resultados”, declaró.

Agregó que con el nuevo modelo que se tiene de la Policía municipal habrá logros y metas que se cumplirán.

Los Cambios

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, ya comenzó a mover las ‘piezas’ al interior de  SSP y ayer removió de su cargo al director de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Civil, Elías Lira Mares.

Fuentes extraoficiales, revelaron que en el primer día en la administración 2018-2021, Ramírez Saldaña, ya hizo el primer recorte y no será el último.

El primero fue Lira Mares, quien convocó a su personal para despedirse ayer cerca de las 3:30 de la tarde, mientras tanto no  les fue presentado el nuevo director.

Una de las versiones no confirmadas,  es que el nuevo titular podría ser Sergio Sánchez Sosa, director  de Desarrollo Social y Participación Ciudadana al interior de la Dirección de Desarrollo Social

 

nd