Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, con dos votos a favor y uno en contra, declaró improcedente el Juicio de Protección a los Derechos Políticos del Ciudadano, que interpuso el Síndico Municipal, José Luis Vega, después de que se le excluyó en la planilla panista al Ayuntamiento.

Como informó Correo, José Luis Vega impugnó la decisión de la comisión permanente del PAN de sacarlo como sindico de la planilla para las próximas elecciones, esto a pesar de que había hecho su registro.

Esta tarde, el TEEG, determinó la improcedencia de la queja de José Luis Vega.

En entrevista, el Síndico Municipal, anunció que llevará su queja a la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estoy en desacuerdo con el voto de las dos magistradas, y en todo caso como lo marca nuestro estado de Derecho, acudiré en otro juicio ante la sala Monterrey, el PAN es un chiste en este juicio, es todo lo que no creí que fuera capaz de ser, pero el pan no es la ley ni el derecho”.

Dijo que tiene la confianza de que en la sala regional se le dará la razón, basado en el criterio del Presidente del Tribunal, Gerardo Rafael Arzola.

Consideró que la designación de Rodrigo Martínez Nieto es un acto de corrupción al interior del partido ya que en el juicio mencionado se presentaron documentos que aseguró son falsos.

“El pan es de los panistas y no de los dirigentes corruptos, lo tengo confirmadísimo (la corrupción) a nivel que en juicio presentaron documentos que no existieron en tiempo dentro del procedimiento de selección”.

Sin embargo, señaló que independientemente del resultado de los juicios, seguirá militando en el Partido Acción Nacional.