Conecta con nosotros

Internacional

Rechazan prostitutas chinas por temor a coronavirus

Las mujeres han tenido que esconder su nacionalidad y ofrecer descuentos, solo en la última quincena han reducido sus costos a la mitad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Nueva Zelanda.- Trabajadoras sexuales chinas en Nueva Zelanda han sufrido también por la reciente epidemia que sufre el país asiático y es que han tenido que esconder su nacionalidad y ofrecer descuentos ya que sus clientes las evitan por miedo a contraer el peligroso virus.

De acuerdo al New Zealand Herald, las mujeres apuntan que son coreanas, japonesas o solo ‘asiáticas’ en los anuncios con los que se publicitan en Internet.

“No menciono más que soy china y ofrezco un gran descuento, pero los clientes nos están evitando como si fuéramos el virus”, comentó una trabajadora a New Zealand Herald bajo condición de anonimato. La mujer reside en Nueva Zelanda y no ha regresado a China en los últimos ocho años, pero dice que los clientes la ven como si acabara de “llegar de Wuhan“.

Otra mujer de la misma nacionalidad contó que tuvo que reducir el costo de sus servicios a la mitad, de 180 a 90 dólares. Según ella, el negocio tuvo una caída del 50% en solo una quincena.

Mientras tanto, las precauciones también se ven del lado de las sexoservidoras, pues temen al coronavirus como en el caso de Lisa Lewis, quien no es china: “Les digo que no pueden hacer una reserva si tienen tos, dolor de garganta o síntomas de resfriado y gripe. Todos mis clientes tienen que desinfectar sus manos después de tocar el dinero”, añadió.

Dame Catherine Healy, activista de la organización New Zealand Prostitutes Collective, que defiende los derechos de los trabajadores sexuales en el país, ha subrayado que estos acontecimientos son “extremadamente preocupantes”. “Nos preocupa la capacidad de las personas para evitar este virus y sobrevivir financieramente”, comentó.

La prostitución es legal y está regulada en Nueva Zelanda. Solo los residentes en el país pueden trabajar en esta esfera.

*Con información de RT

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

En redes sociales se compartió este video en el que muchos se mostraron indignados con esta mujer que no tuvo reparo en dejar a su mascota para ella huir en un auto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington. – En redes sociales salió a la luz un video que le partió el corazón a muchas personas y que hizo enojar a muchos más, pues muestra cómo una mujer abandona a un perrito en un bosque junto a una carretera.

Un usuario, Brandon Price, fue quien grabó el momento con su celular: de un Tesla baja una persona y con ella un perro Golden Retriever, a quien le quita el collar y la correa para dejarlo y regresar corriendo al vehículo.

El perrito se queda esperando allí, pero por suerte alguien más lo rescató, y muchos se han mostrado interesados en adoptarlo. Las autoridades buscan a esta mujer irresponsable mientras.

Quizá te interesaría leer:

“Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”: dice mujer ante termómetro de pistola

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

En 2018 este crimen conmocionó a Costa Rica, sin embargo, ahora un tribunal concluyó que no existían pruebas suficientes para imputar al sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San José.- Un tribunal de Costa Rica absolvió este martes de toda culpa a un costarricense, de apellidos Sancho Rodríguez, quien había sido acusado de asesinar a María Trinidad Mathus Tenorio, una turista mexicana, en un asalto en agosto de 2018 en una playa del occidente de este país centroamericano.

El Tribunal Penal de Puntarenas consideró insuficientes las pruebas que la Fiscalía de Cóbano, de la misma zona, presentó en contra del hombre para demostrar su culpabilidad por los delitos de homicidio y robo agravado.

La Fiscalía, que sin éxito solicitó imponer una sentencia de 30 años de cárcel a Sancho, estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

La joven mexicana tenía 25 cuando fue asesinada el domingo 5 de agosto de 2018 entre las 02:30 y las 04:00 horas en la playa El Carmen de Santa Teresa, del occidental municipio de Cóbano y sobre el litoral del Océano Pacífico, según los registros del Ministerio Público de Costa Rica.

La víctima caminaba junto a una británica apellidada Moorhouse cuando fue sorprendida en un asalto ejecutado por dos hombres con un arma punzocortante.

El costarricense Joel Hernán Esquivel Cerdas, detenido el mismo día de los hechos, aceptó y confesó los cargos en su contra y se sometió a un proceso abreviado en octubre del 2019 sin la necesidad de acudir a juicio y recibió una condena de 15 años de prisión, detallaron las autoridades judiciales.

De acuerdo a las versiones oficiales, durante el asalto Moorhouse logró liberarse de los agresores, alertando de inmediato a vecinos del lugar que persiguieron a los asaltantes, capturaron a Esquivel y le golpearon para entregarlo a efectivos policiales.

La acusación planteó que, aunque la segunda mujer logró huir para pedir ayuda, uno trasladó a Mathus a unos 400 metros con la intención de que nadie lo observara. La mexicana fue sumergida al mar, “lo que ocasionó que la joven muriera ahogada; se presume que luego huyó con el celular de la víctima”.+

También lee:

Piden justicia para joven estudiante y activista asesinado en Zapopan

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Abdalá Bucaram, de acuerdo al gobierno de ese país, inmediatamente será puesto a las órdenes de la justicia luego de que se le arrestara durante la madrugada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ecuador. – Abdalá Bucaram, exmandatario en 1996 y 1997, ha sido detenido en su casa en Guayaquil acusado de delincuencia organizada y esto sucedió a tan sólo dos días de que anunció su candidatura en las próximas elecciones.

Esto sucedió durante la madrugada y, de acuerdo a la ministra de Gobierno María Paula Romo, será puesto “de inmediato a las órdenes de la justicia”.

Además de él otros dos agentes de tránsito del municipio de Quito fueron puestos a órdenes de la justicia. En redes sociales incluso circuló un audio en el que él y un ciudadano israelí de nombre Tomer Sheinman, asesinado en la cárcel, hablan sobre un presunto tráfico de influencias.

Ya en junio había sido arrestado como sospechoso de presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro.

Quizá te interesaría leer:

Se descarrila tren de pasajeros en Escocia, hay varios heridos muy graves

Lee también:

Lozoya señala a Videgaray y Peña Nieto por utilizar sobornos de Odebrecht en campaña

 

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario