Conecta con nosotros

Internacional

Rechazan prostitutas chinas por temor a coronavirus

Las mujeres han tenido que esconder su nacionalidad y ofrecer descuentos, solo en la última quincena han reducido sus costos a la mitad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Nueva Zelanda.- Trabajadoras sexuales chinas en Nueva Zelanda han sufrido también por la reciente epidemia que sufre el país asiático y es que han tenido que esconder su nacionalidad y ofrecer descuentos ya que sus clientes las evitan por miedo a contraer el peligroso virus.

De acuerdo al New Zealand Herald, las mujeres apuntan que son coreanas, japonesas o solo ‘asiáticas’ en los anuncios con los que se publicitan en Internet.

“No menciono más que soy china y ofrezco un gran descuento, pero los clientes nos están evitando como si fuéramos el virus”, comentó una trabajadora a New Zealand Herald bajo condición de anonimato. La mujer reside en Nueva Zelanda y no ha regresado a China en los últimos ocho años, pero dice que los clientes la ven como si acabara de “llegar de Wuhan“.

Otra mujer de la misma nacionalidad contó que tuvo que reducir el costo de sus servicios a la mitad, de 180 a 90 dólares. Según ella, el negocio tuvo una caída del 50% en solo una quincena.

Mientras tanto, las precauciones también se ven del lado de las sexoservidoras, pues temen al coronavirus como en el caso de Lisa Lewis, quien no es china: “Les digo que no pueden hacer una reserva si tienen tos, dolor de garganta o síntomas de resfriado y gripe. Todos mis clientes tienen que desinfectar sus manos después de tocar el dinero”, añadió.

Dame Catherine Healy, activista de la organización New Zealand Prostitutes Collective, que defiende los derechos de los trabajadores sexuales en el país, ha subrayado que estos acontecimientos son “extremadamente preocupantes”. “Nos preocupa la capacidad de las personas para evitar este virus y sobrevivir financieramente”, comentó.

La prostitución es legal y está regulada en Nueva Zelanda. Solo los residentes en el país pueden trabajar en esta esfera.

*Con información de RT

LC

Comentarios

Asia y Oceanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irán.- Una niña iraní de 13 años fue decapitada en un asesinato de honor por su padre mientras dormía, según afirman los medios locales.

Romina Ashrafi fue asesinada con una hoz agrícola en la casa de su familia en Hovigh, condado de Talesh, como una forma de “castigo”, según los informes.

Había planeado escapar con un hombre mayor del que se había enamorado, dijo Iran International TV .

La adolescente inicialmente huyó de la casa familiar con Bahamn Khavari, de 34 años, luego de que su padre expresó su indignación por sus planes de casarse.

Pero ambas familias contactaron a las autoridades, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a realizar una cacería de cinco días antes de detener a la pareja y llevar a Romina a casa.

Los medios locales informaron que aunque Romina le dijo a las autoridades que estaría en peligro en casa y temía por su vida, la devolvieron según lo exigido por las leyes de la República Islámica.

Después de cometer el asesinato, el padre de Romina supuestamente se entregó a la policía y confesó el crimen, mientras sostenía el arma homicida ensangrentada.

El gobernador de distrito Kazem Razmi dijo que el padre de la niña está detenido y que se está investigando el caso.

El padre de Romina escapará de la pena de muerte porque era el ‘guardián’ de Romina, y el Código Penal Islámico significa que está exento de ‘qisas’ o ‘represalias en especie’, informó Al Arabiya .

La ley de la sharia dice que solo los ‘propietarios de sangre’, miembros de la familia inmediata, pueden exigir la ejecución por el asesinato de un pariente.

La noticia de la muerte de Romina ha enviado ondas de choque en todo Irán, con el presidente Hassan Rouhani instando a su gabinete a acelerar las leyes más severas en los llamados asesinatos por honor.

Él ha presionado para la adopción rápida de proyectos de ley relevantes, algunos que aparentemente se han trasladado durante años entre varios órganos de toma de decisiones en Irán.

Las leyes iraníes significan que las niñas pueden casarse después de los 13 años, aunque la edad promedio de matrimonio para las mujeres iraníes es de 23.

También te puede interesar

Indigna asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Twitter colocó por primera vez verificación de datos en sus tuits por lo que el mandatario estadounidense amenazó con regulaciones a las plataformas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especial

Redacción 

Washington.- Donald Trump mostró su furia contra las redes sociales luego de que Twitter enlazara este martes, por primera vez, un mensaje del mandatario estadounidense con información verificada que contradice lo que este previamente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que no se le había aplicado al presidente.

Luego de esto Trump amenazó con regular las redes sociales o cerrarlas pues “silencian totalmente las voces conservadoras”.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016”, aseveró la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

La alerta de la red social se generó luego de que el presidente asegurara que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. tendrán consecuencias fraudulentas.

Tras esto el mandatario estadounidense reiteró esta mañana que “no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país“, pues permitiría la entrada de engaños, falsificaciones y robos de boletas.

Twitter colocó bajo los tuits de Trump la leyenda “Accede aquí a los datos sobre el voto por correo“, precedido de un signo de exclamación.

También lee:

Violador en serie cae de acantilado al escapar de Policía

*Con información de López Dóriga Digital

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El video en que el agente coloca implacablemente su rodilla sobre el cuello del hombre pese a que este repite varias veces “¡No puedo respirar!” ha sido viralizado en redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Minnesota.- En plena pandemia un nuevo caso de racismo extremo ha sorprendido en la ciudad de Minneapolis perteneciente al estado de Minnesosta. Un policía blanco asfixió a un hombre afroamericano a pesar que este suplicaba debido a que no podía respirar.

En redes se difundió el video que muestra al policía con la rodilla en el cuello de George Floyd de 46 años que en más de una ocasión dice no puder respirar.

“Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!“, suplica el hombre en el video mientras un testigo le grita a los policías: “Quítale la rodilla del cuello, comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!”.

Luego de unos minutos, el detenido fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital donde falleció.

El alcalde de Minneapolis ya ha informado del despido de los cuatro policías implicados. En redes también se ha compartido el momento del arresto grabado por cámaras de seguridad, usuarios señalan que este muestra perfectamente que la víctima en ningún momento se resistió al asalto.

Impacta a la NBA

El caso de George Floyd ha impactado en la población e inclusive a la NBA, ya que la víctima que murió en un hospital horas después de la agresión era intimo amigo del exjugador Stephen Jackson, el cual es recordado por sus años en los Pacers y los Warriors.

El exfutbolista ha lamentado en redes sociales lo ocurrido a quien llama ‘hermano’ y ‘gemelo’. Floyd de 46 años de edad fue detenido por la policía de Minneapolis acusado de falsificación.

Jackson y Floyd nacieron en Texas y crecieron en Cuney Homes, unas viviendas sociales de Houston. “Cualquiera de allí sabe que eras mi hermano. No muchos salieron, pero mi gemelo estaba feliz por haberlo hecho. Voy a seguir haciéndote sentir orgulloso. Me enoja tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando llegaste a tu mejor versión te saquen así… Descansa Easy Twin”, escribió el exjugador de la NBA.

Las reacciones a este claro caso de violencia policial han sido muchas. LeBron James ha publicado en Instagram una imagen en la que se muestran al policía responsable con la rodilla al cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, con la rodilla en el suelo en señal de protesta. Arriba de la imagen se lee “Este… es el porque…”.

“¿Entendéis ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Gas pimienta durante manifestación

El hecho se tornó incluso más oscuro y criticado en redes luego de que personas salieran a las calles a protestar por este brutal hecho a lo que la policía respondió arrojando gas pimienta a los manifestantes, lo que ha encendido aun más la rabia de la ciudadanía.

Muchos usuarios no pudieron evitar comparar esta protesta con la de Michigan en la que ciudadanos blancos entraron armados al capitolio para manifestarse en contra de la ‘excesiva cuarentena’ a lo que la policía respondió apenas y resguardando el palacio pero sin realizar ningún arresto ya que de acuerdo a un portavoz de la policía, portar armas es legal mientras estas sean visibles.

También lee:

Captan impactante momento en que una mujer avienta a su bebé durante una pelea

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario