Vida Pública

Rechazan propuestas de congelar la partida de apoyo para diputados que buscan la reelección

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política rechazó la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena para congelar la partida de apoyo social a aquellos diputados que buscarán la reelección en las próximas elecciones, informó la coordinadora de los diputados morenistas, Magdalena Rosales Cruz.

Señaló que el planteamiento fue no entregar el recurso correspondiente a la partida 4411 (apoyos sociales) a los diputados durante el periodo de campañas política, sin embargo, esto no fue aprobado.

“Que el Poder Legislativo realmente cumpla con lo que le corresponda en cuanto a la equidad y la igualdad en una campaña electoral, que ningún candidato tenga más que los demás y ellos no aceptaron que se limitara esta partida”, reprochó. 

Ante ello, dijo que propuso que entonces se adelantara la entrega de este recurso al periodo de contienda y que se entregara a personas afectadas por la pandemia del Covid-19 o bien que se guardara y fuera entregada después de las elecciones a instituciones que lo requieran como el sector salud o el sector educativo, pero esto también fue rechazado.

“Hay formas de limitar este poder que tienen los diputados que pertenecen a este Poder Legislativo y que no pongan malas muestras de inequidad y que haya una verdadera democracia, no a través de prebendas, porque la sola presencia de un diputado distribuyendo recursos a las población de manera discriminada ‘nosotros decidimos a donde darle y a quien darle’, esto es una tremenda ventaja para los diputados que integran este Congreso y que la mayoría son del grupo en el poder del PAN o del PRI, entonces quitemos esa ventaja”.

Magdalena Rosales afirmó que el rechazo a las propuestas se dio sin ninguna argumentación de parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, “su argumentación fue que habíamos discutido mucho (…) se habló se expuso nuestra posición y ellos no tuvieron ningún argumento”.

Te podría interesar:

SZ

Related posts