Conecta con nosotros

Salamanca

Rechazan modificación de ingresos

La Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso advirtió que la propuesta vulneraba a los contribuyentes que pagaron en marzo

Periodico Correo

Publicado

En

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Después de casi seis meses de que el municipio de Salamanca presentó una iniciativa al Congreso del Estado para modificar su Ley de Ingresos y poder otorgar beneficios en el cobro del predial debido a la contingencia sanitaria, la propuesta apenas fue analizada y rechazada por no considerarse equitativa y porque se pasó el tiempo.

El tesorero de Salamanca, Humberto Razo, manifestó que la iniciativa se presentó el 24 de febrero pasado, pocos días después de haberse declarado la contingencia sanitaria con la intención de que en los meses de febrero, abril y mayo se otorgará el 10% de descuento en el pago del predial anticipado y durante marzo solo el 5%.

La Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso advirtió que la propuesta vulneraba a los contribuyentes que pagaron en marzo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

La presidenta de la comisión de Salud señaló la urgencia de que se ponga en marcha el funcionamiento ante la necesidad de brindar protección a los animales en situación de abandono

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ayuntamiento impulsará el inicio de operaciones del Centro de Control Animal de Salamanca, ante la necesidad de brindar protección a los animales en situación de abandono, por lo que se trabajará en el reglamento de este espacio y se integrará al presupuesto del próximo año.

Dentro de la quincuagésima sesión ordinaria de ayuntamiento la regidora y presidenta de la comisión de salud, Isabel María Campo Martín, señaló la urgencia de que se ponga en marcha el funcionamiento de este centro de atención canino ubicado en la comunidad de Valtierrilla, luego de que el problema de canes en situación de abandono ha ido en aumento, convirtiéndose además en un problema de salud y de riesgo tanto para los animales como para las personas.

“En muchas ocasiones los animalitos son inofensivos, pero ya hay casos en que se están convirtiendo en jaurías, y  lamentable ya se han presentado situaciones de ataques, como en abril pasado que un hombre falleció a causa de un ataque de perros en la zona sur, también en la colonia Nativitas hubo una persona mordida por canes, entonces es un tema que se debe atender”.

Al respecto la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz informó que al inicio de la administración municipal este centro se recibió incompleto, había falta una barda perimetral y un portón, lo que ya está en proceso de  finalizar.

Por otro lado también se está en la selección del personal que lo operará y que estará a cargo de un médico veterinario, mientras que se estará buscando asignarle presupuesto para el próximo año.

Beatriz Hernández Cruz, también señaló a la regidora y presidenta de la comisión de reglamentos Aída Araceli Muñoz Zetina el trabajar en el reglamento de este centro, al coincidir en qué es un tema que se debe atender.

Continuar Leyendo

Salamanca

Se han comenzado a atender algunos puntos de riesgo para los empleados como la Avenida Valle de Santiago cerca de la central camionera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Rodolfo Cruz Nicolás, director de Seguridad Pública del municipio, informó que se inició el acercamiento con representantes de empresas locales y foráneas para tratar el tema de la seguridad de los trabajadores que tienen que transitar por las madrugadas y altas horas de la noche hacia los puntos de ascenso y descenso de los camiones de personal, luego de los asaltos de los que han sido víctimas.

Tras las constantes denuncias de trabajadores de empresas armadoras de vehículos locales y foráneas así como de otros giros, quiénes durante el trayecto para tomar el camión que los lleva a sus lugares de trabajo o bien mientras esperan la unidad,  han sido víctimas de asaltos por parte de personas que aprovechan los solitario de las calles, lo que incluso quedó grabado en un video que fue dado a conocer a través de las redes sociales, se informó que se está atendiendo.

“Estamos teniendo acercamiento con las empresas, con Mazda por ejemplo y con las sucursales de las tiendas de conveniencia y así vamos a seguir manteniendo la cercanía para que nos den a conocer en qué puntos exactamente se han registrado estos sucesos”.

De acuerdo a esta información que ya se tiene, se han comenzado a atender algunos puntos de riesgo para los trabajadores, como la Avenida Valle de Santiago cerca de la central camionera, así como en otras zonas de relevos de personal, sobre todo los días de cobro de los trabajadores.

Otro punto que se atiende y prioritario dijo,  son los asaltos a comercios y tiendas de conveniencia, y el día miércoles se logró detener a una persona que  había asaltado en varias ocasiones y se consignó ante las autoridades, “así vamos avanzando en los temas de seguridad, coadyuvando con los operativos establecidos y los intermunicipales que se realizan dos veces por semana en el municipio”.

Continuar Leyendo

Salamanca

La alcaldesa señaló que con la pandemia el trabajo ha sido más difícil, sobre todo al convertirse Salamanca en el epicentro de la pandemia en el mes de marzo y dónde comenzaron el mayor número de casos de Covid19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz inició una gira informativa en comunidades previo a su Segundo Informe de Gobierno, para darles a conocer las acciones realizadas durante este periodo y agradecerles el apoyo para este trabajo en conjunto, destacando las obras en la zona rural.

Los representantes de las comunidades San Rafael de Cerro Gordo, Cerro Gordo, Valencia, El Divisador, El Socorro, Hacienda Vieja, La Salud, Los Ramírez, San Felipe, San José de la Montaña, San Juan de Carrizales, Santa Catarina de Peña, Santa Rita y Zapote de Palomas, participaron en esta reunión, dónde se destacaron las acciones que han beneficiado la zona que representan.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que con la pandemia el trabajo ha sido más difícil, sobre todo al convertirse Salamanca en el epicentro de la pandemia en el mes de marzo y dónde comenzaron el mayor número de casos de Covid19, por ello se realizaron acciones preventivas con apoyo de las dependencias municipales y los ciudadanos.

Destacó que ha sido una alcaldesa de cercanía con los ciudadanos y ha visitado colonias y comunidades, llevando apoyos y escuchando sus necesidades, sin embargo en ocasiones los recursos no alcanzan cómo se quisiera.

“Hemos estirado la cobija lo más que hemos podido, Salamanca tiene más de 157 comunidades y más de 200 colonias, todas con necesidades ante el abandono de muchos años, pero no los hemos olvidado y con el apoyo de ustedes hemos logrado resultados”.

Destacó el apoyo alimentario con el programa Plan Juntos, con el apoyo del ejército se han entregado más de 170 mil porciones de comida caliente en el municipio en 18 puntos de distribución, algunos de ellos en la zona de las comunidades asistentes,  además de la entrega de 115 estufas ecológicas, más de 500 despensas y con el programa Mi Colonia a Color se beneficiaron 212 viviendas de la comunidad de Cerro Gordo.

De la misma manera se amplió la red de electrificación en la calle 18 de Marzo de la comunidad El Divisador y en Cerro Gordo se rehabilitaron las calles Tomasa Esteves, Primavera y Villa de San Rafael, mientras que en  Valencia se pavimentó  calle Allende y se instaló la línea eléctrica, entre otras acciones.

Beatriz Hernández Cruz refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los salmantinos, de sus colonias y comunidades, sobre todo en el tema de seguridad, problema al que se le está haciendo  frente y prueba de ellos son los resultados que ya se comienzan a palpar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario