Vida Pública

Rechazan iniciativa en favor de salarios dignos para universitarios recién egresados

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Con el voto en contra de la diputada de Morena, Ma. Carmen Vaca González, la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado rechazó una iniciativa con la que se buscaba fomentar en las empresas la contratación de jóvenes recién egresados de la universidad y que pudieran recibir un salario digno.

Lo anterior, al considerarse que dicha propuesta sería discriminatoria del resto de jóvenes que no cuentan con una carrera universitaria, según se vertió en las mesas de análisis.

Respecto a la propuesta hecha por el Grupo Parlamentario del PVEM, la diputada morenista Ma. Carmen Vaca, manifestó que en la Comisión de Desarrollo Económico no se tomó en cuenta las opiniones de los municipios de Dolores Hidalgo, Silao y León, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los cuales -según dijo- se manifestaron por la viabilidad de la propuesta.

La legisladora dijo que la propuesta no era discriminatoria y que se podrían realizar las modificaciones necesarias a la misma, a fin de que la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, pudiera ser una realidad.

Yo no encuentro la parte discriminatoria (…) yo me quedo con la disyuntiva, como ya lo comentaba ,de cómo sí se pueden hacer las cosas y el cómo no; jurídicamente cómo se argumenta que la ley tal cual como esta procede, pero en las mesas de trabajo que se realizaron para esta iniciativa hubiesen sido el cómo sí,

No obstante, el dictamen negativo obtuvo cuatro votos a favor y uno en contra, y aunque se turnará a votación en el pleno, se anticipa que será archivada.

Te puede interesar:

RO.

Related posts