Daniel Moreno       

Apaseo el Grande.- Luego de un mes, el Ayuntamiento de Apaseo el Grande echó par atrás el acuerdo para concesionar a particulares el servicio de agua potable en La Estancia.

Según lo propuesto en la sesión, se informó que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), tiene la capacidad de atender a la población del polígono de La Estancia, que incluye varios fraccionamientos al oriente del municipio.

Ver nota: Necesario concesionar servicio de agua en Apaseo el Grande: CMAPA

Al tener esta conclusión fue revertida la decisión de dar en concesión a particulares la administración del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo que incluía también permitirle el cobro por estos servicios a los habitantes del polígono de La Estancia donde se calculan 18 mil habitantes.

Por lo anterior, se echó para atrás el acuerdo aprobado por mayoría e1 1 de septiembre dónde se aprobó que se elaborarían  las reglas para otorgarla; una  decisión que causó inconformidad entre los vecinos de este fraccionamiento quiénes aseguraron nunca fueron tomados en cuenta y argumentaron hasta el momento han sido bien atendidos por el CMAPA.

En esa sesión del 1 de septiembre el  regidor del PAN  Gustavo González argumento que no había una justificación clara de este proceso, ya que los ingresos del organismo por el servicio de  La Estancia representaba el 33% de los ingresos del CMAPA.

Por lo anterior se argumentó que era económicamente viable continuar, pero reconociendo la necesidad de invertir  en infraestructura y equipo para brindar mejor servicio.

Lea también: Planta Tratadora de Apaseo el Alto no sanea las aguas de 10 mil habitantes