Gilberto Navarro

Guanajuato.- Las asociaciones animalistas de Guanajuato están en desacuerdo con la decisión de la Contraloría Municipal de exonerar al ex titular del Centro de Control y Asistencia Animal, Juan Pablo Rodríguez Fonseca, por la muerte de cinco gatitos rescatados.

Así lo dio a conocer su vocero, Eduardo Rodríguez, al referirse a que el órgano de control interno de la administración determinó que no existe responsabilidad del funcionario en el fallecimiento de una camada de gatitos que fueron rescatados por la Policía Ambiental.

Eduardo Rodríguez afirmó que están sorprendidos por esta decisión, por lo que buscarán conocer de manera clara los motivos en los que se fundamenta dicha determinación.

Por lo anterior, solicitarán dicha información a través del consejo de protección animal.

“Si lo señalaron en algo, como es posible que lo vuelvan a poner después de unos meses de estar fuera, estamos sorprendidos por eso que pasó, esperemos que haya una respuesta por parte del Gobierno, para ver cuál es el punto de partida, lo que vamos a hacer como grupo, es que vamos a pedir que nos expliquen que pasó, porque como sociedad necesitamos una clara respuesta”.

El vocero señaló que de la misma manera esperan que el mismo consejo de protección animal se pronuncie en este tema y se busque una mejora en el tratamiento de los animales en el CECAA.

“Esperamos que realmente haya cambios en el centro de control animal y no solamente se informe de cosas que van a pasar y no suceda, la sociedad está harta de este tipo de acciones que empañan labores que pudieran haber cambiado mucho”.

Realizan foro con candidatos

Eduardo Rodríguez también se refirió al foro con los candidatos a la alcaldía realizado el pasado sábado en el que invitaron a los aspirantes a presentar sus propuestas y planes de trabajo respecto a la protección animal ante las asociaciones animalistas.

En este sentido, ocho de los candidatos respondieron a la invitación, el único que no respondió fue el del Partido Acción Nacional, Alejandro Navarro.

Eduardo Rodríguez señaló que existen buenas propuestas para que el gobierno y las asociaciones trabajen en conjunto para el bienestar de los animales.

“Para no poner favoritismo, las ideas que me parecieron interesantes, fue el de la renovación del CECAA, transformar el CECAA con bienestar animal, atender la problemática con una nueva dirección, prohibir la crianza de animales, la educación para promover la esterilización y el buen trato de animales”.

Por si no lo viste: