Jessica de la Cruz / Oscar Jiménez

León.- Los aficionados del Club León no estarían dispuestos a pagar más de lo que vale el boleto por ver a su club jugar en el estadio Nou Camp, pues ante la falta de empleo, cada día cuesta más ganarse el dinero.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García sugirió durante una entrevista este miércoles que los aficionados del Club León paguen una cuota adicional al boleto de los partidos, para que La Fiera siga jugando en el estadio, ahora que es propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González.

En un sondeo realizado por correo, los aficionados del club comentaron que ellos no estarán dispuestos a pagar más de lo que se cobra por un boleto. Quizás habrá gente que sí lo haga, pero la mayoría difícilmente logra juntar lo necesario para asistir a algún partido.

Policía deber colaborar en entrega de estadio

Mediante un acuerdo desde el Juzgado Tercero de Distrito, que atiende el juicio, se ha pedido al Municipio de León ‘colaborar’ en la entrega del Estadio mediante las funciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues en caso de no hacerlo, podrían existir acciones legales contra el municipio.

Según se lee en la publicación, como parte del expediente 9/2011, el Municipio había pedido la reconsideración de que sus policías pudiesen resguardar el estadio, sin embargo, a través del mismo acuerdo se pide que los policías o tránsitos, no actúen -en un futuro- como oposición en la entrega del inmueble.

“La Secretaría de Seguridad Pública, no puede incidir ni guardar relación con una oposición a la diligencia de ejecución de sentencia e imputarse a la parte demandada, ya que resultaría contrario a las funciones de dicha secretaría”

Lo único que el acuerdo pide a las direcciones municipales es actuar de manera inmediata ante cualquier situación que pudiese afectar la entrega del Estadio León mediante la respectiva diligencia. No acatar esta condición, podría ocasionarle al municipio, incluso, tener acciones legales en su contra.