Marcador

Rechazan a extranjeros en los juegos olímpicos

Agencias

Ciudad de México.- Según reportes de la agencia de noticias japonesa Kyodo News Aporta, la decisión está tomada y no se permitirá el acceso a extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio, aspecto que se analizaba en las últimas semanas ante la negativa de un porcentaje de ciudadanos japonés a la realización de la justa deportiva.

La agencia señala que el gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el martes funcionarios implicados en el tema.

Se espera que el gobierno y el comité organizador de los Juegos de Verano mantengan una reunión remota con el Comité Olímpico Internacional y otros organismos posiblemente la próxima semana para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

La justa deportiva está reprogramada para celebrarse del 23 de julio del 2021 al domingo 8 de agosto. Se espera que al menos los deportistas sean vacunados previo a su viaje a Japón, donde de momento se trabaja en el protocolo para evitar contagios.

El gobierno ha concluido que no es posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en muchos países, según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Otras noticias