Vida Pública

Rechaza Morena subcontratación de los servicios de limpieza y seguridad en el Congreso

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Grupo Parlamentario de Morena, se pronunció en contra de la subcontratación de los servicios de limpieza y seguridad en el Congreso del Estado, esto luego de que durante la sesión de la Comisión de Administración se presentaron las propuestas de licitación para la contratación de estos servicios.

La coordinadora de los diputados de Morena, Magdalena Rosales Cruz reveló que, dentro de las propuestas económicas que se presentaron para licitar estos servicios, la más baja fue de 3 millones 685 mil pesos para la subcontratación de 22 personas de limpieza y de 3 millones 571 mil pesos para que 18 personas presten el servicio de seguridad privada.

No obstante, manifestó que, al contratar dichos servicios, el propio Congreso del Estado estaría violentando los derechos laborales de estas personas cuando la obligación del legislativo es respetar la normativa laboral y la protección de los trabajadores.

Rosales dijo que “el Grupo Parlamentario de Morena está en contra de la subcontratación y mucho más en un organismo público como es el Congreso del Estado que tiene que respetar las leyes laborales y la protección de los trabajadores en donde están en riesgo las prestaciones más importantes como es su antigüedad, el bajo salario, como es una serie de cuestiones que tienen que ver con su seguridad y la protección de su familia”.

Refirió que la discusión en dicha reunión fue en torno a cuáles de las empresas que se dedican a prestar estos servicios se le otorgaba la adjudicación para llevar a cabo dichas acciones.

Por ello, la legisladora morenista propuso ante la Comisión de Administración del Congreso local que la contratación de estas 40 personas se haga a través del Congreso del Estado con un nivel 2 del tabulador salarial, lo que incluso le costaría menos al Congreso local, “y que no se deje a empresas que a su vez tienen una ganancia desprotegiendo a sus trabajadores”.

Insistió que “nos posicionamos en contra de que se refrende una vez más la subcontratación de los servicios que este fallo de licitación supone”, concluyó.

EZM

Related posts