Rechaza Morena que acaparen candidaturas

Publicidad

La información en algunos casos es tendenciosa y con afán de afectar al partido

Redacción

Guanajuato.- Alejandro Prieto Gallardo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que “es información imprecisa en general, en algunos casos tendenciosa y con afán de afectar a Morena y su dirigencia, cabeza de la coalición”, lo publicado en correo sobre la repartición de candidaturas de municipios y diputaciones locales entre ese partido, PT y PES.

“Se seleccionará el candidato o candidata común, en su caso por ser propuesta única, pero cuando haya más de una propuesta: por acuerdo político o encuesta; teniendo la premisa de buscar a los mejores”

Alejandro Prieto Gallardo
Líder estatal de Morena

En un comunicado de prensa, afirmó que el acuerdo nacional de los tres partidos, los futuros candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, en todo el país, y Guanajuato, serán los mejor posicionados ante la ciudadanía, los que más votos le puedan otorgar al esfuerzo común, a Andrés Manuel López Obrador para presidente en su momento y a la causa que los une por la transformación del país.

“No habrá distritos locales y municipios pre-asignados en exclusividad a Morena, PT o PES, los candidatos comunes saldrán del proceso (encuesta o acuerdo)”, explicó.

Ahora bien, la autoridad electoral local y la ley respectiva, exigen establecer el origen partidista al momento del registro de la Coalición en distritos locales y municipios.

Se presentó así, precisando el entre comillas “origen partidista”, por motivos de ley, pero el acuerdo político base, repito, entre Morena, PES y PT, es el arriba descrito: la postulación de los mejores, mediante propuesta única, acuerdo político o encuesta, según sea el caso.

E/MEJZ*