Gilberto Navarro

Guanajuato.- La candidata a primera regidora por el PAN, Mariel Padilla, renunció a los recursos de apoyo social a los que tiene acceso durante los dos meses que formará parte del cabildo de la capital.

Apenas este miércoles, en la última sesión del Ayuntamiento, Mariel Padilla Rangel tomó protesta como regidora en suplencia de Cecilia Pöhls, que pidió licencia al cargo para hacer campaña.

Padilla Rangel explicó a sus compañeros ediles que razones de índole personal le impidieron presentarse a tomar protesta en la pasada sesión del cabildo, pero no es su intención faltar al cargo.

De la misma manera, anunció que rechazaría el uso de los recursos de la partida de apoyos sociales, para evitar que la entrega de las ayudas se preste a malas interpretaciones, esto tomando en cuenta que aspira a un cargo de elección popular como la primera regidora en la planilla de Alejandro Navarro.

“Obedeciendo a la congruencia de mis acciones, no ejerceré las partidas de apoyos sociales, a las cuales todos los miembros del Ayuntamiento tenemos acceso, ni a cualquier otro recurso que malinterprete mi actuar, frente al proceso electoral que estamos viviendo”.

Señaló que lo anterior, se trata de una decisión personal a favor de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

EZM