Conecta con nosotros

Europa

Rechaza guardería a gemelos por tener dos papás

La representante de la institución habría argumentado que los niños son muy crueles entre sí y que por esa razón, no podía aceptar a los hijos de una familia homoparental

Periodico Correo

Publicado

En

La representante de la institución habría argumentado que los niños son muy crueles entre sí y que por esa razón, no podía aceptar a los hijos de una familia homoparental

Redacción

Suiza.- Esta vez, un par de gemelos de tres años fueron los que se convirtieron en víctimas de homofobia tras ser rechazados de una guardería por tener dos papás (Stefan y Rosha), hecho que el personal de la institución consideró como “no natural ni normal” y resultó razón suficiente para no integrarlos al centro escolar.

En Suiza igual que en México, las guarderías fungen como un espacio de iniciación escolar para los bebés, los ayuda a socializar y les enseña algunas habilidades, pero no forma parte del esquema de educación y tampoco es obligatorio estar en una de ellas para entrar a kínder o preescolar, sin embargo, es una gran herramienta para que padres y madres puedan continuar desarrollándose, principalmente en el ámbito laboral.

Al hablar sobre las razones por las que los niños no serían admitidos, la representante de la institución habría argumentado que los niños son muy crueles entre sí y que por esa razón, no podía aceptar a los hijos de una familia homoparental.

La peor parte de todo el caso es que, según comentaron los padres a medios locales, cuando las autoridades recibieron la queja por discriminación, estos dijeron que no podían hacer nada ni obligar al establecimiento a aceptar a los niños porque se trata de un espacio privado y por ende, no tiene que ceñirse a las normas de respeto a la diversidad.

Cuando la situación se hizo pública, Stefan y Rosha dijeron que aún no tenían guardería para sus hijos, pero que esto no les preocupa tanto pues en un año más podrán entrar al preescolar y será una nueva oportunidad para comenzar. Sin embargo, reconocieron la importancia de hablar del tema para que nunca más otra familia tenga que pasar por lo mismo.

Este caso ocurrido en Europa nos demuestra una vez más que ninguna persona está libre del riesgo de padecer un ataque por homofobia, pues nos recuerda el caso de un adolescente que fue expulsado de su secundario en Nuevo León, México por vivir con su tío gay.

Con información de Daily News

Te podría interesar:

Expulsan a joven de una escuela secundaria en Monterrey ¡porque vive con su tío gay!

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Europa

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Madrid.- España comienza este martes diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, tras haber logrado controlar uno de los peores brotes a nivel mundial, que hasta el momento provocó 26.834 muertos, según los últimos datos oficiales.

Será el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, destacó el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la declaración oficial que será aprobada en el Consejo de Ministros.

A partir de hoy, las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta.

Asimismo, está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, y también habrá otras conmemoraciones.

El luto se inicia una vez que todo el país avanzó en la relajación del estricto confinamiento impuesto a la población bajo el estado de alarma decretado el 14 de marzo, cuando el coronavirus avanzaba de forma descontrolada y se habían registrado ya 120 muertes y más de 4.200 contagios.

Al anunciar el luto oficial, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo”, y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de “convivencia y concordia”.

También te puede interesar

Organizan primera ‘fiesta del futuro’ en Alemania

RC

Continuar Leyendo

Europa

Los residentes van a poder tener reuniones de grupos máximos de 10 personas e ir a la Iglesia, teatros, museos en cantidades limitadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: La Verdad

Redacción

España.- A partir de este lunes, la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus fue levantada en España y las cosas vuelven a la normalidad.

Por otra parte para los residentes de Madrid y Barcelona tienen que estar en aislamiento unas semanas más para evitar un repunte de casos del Covid19.

Autoridades detallaron que estas dos ciudades fueron las más afectadas por el nuevo coronavirus.

Y tras el levantamiento del aislamiento los bares y restaurantes ubicados en ciudades como Sevilla y Bilbao, podrían abrir el 50 por ciento de sus sillas al aire libre para los clientes.

Los residentes van a poder tener reuniones de grupos máximos de 10 personas e ir a la Iglesia, teatros, museos en cantidades limitadas. Las tiendas pequeñas también podrán abrir sin tener citas.

También en Francia

En Francia, algunos comercios abrieron, millones salieron de casa y regresaron al trabajo para reactivar una economía que lleva dos meses casi parada, pero con medidas de seguridad como el uso de mascarillas obligatorio en el transporte. Francia y España salen ya del confinamiento Pero tras varios días de disminuciones récord en muertes diarias (70 el domingo), Francia reportó 263 muertos en 24 horas, elevando el balance a 26,643 fallecidos, e insisten en las medidas de seguridad.

En el Reino Unido, que suma 32,065 muertos, el primer ministro Boris Johnson, que inicialmente había apostado por esa “inmunidad del rebaño”, fue blanco de duros ataques de la oposición y los sindicatos debido al plan de desconfinamiento anunciado la víspera, al que calificaron de “contradictorio” y peligrosamente “confuso”.

Italia (30,739 muertos) mejora y registró ayer por primera vez menos de mil enfermos en hospitales.

El temor a una segunda ola se vio alimentado luego de que China informase de cinco nuevos casos en Wuhan, foco de la pandemia, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes.

En Alemania, donde en tres cantones se superó la tasa crítica de 50 nuevos contagios por 100 mil habitantes, la canciller Angela Merkel insistió en que es “muy importante” respetar medidas de distancia.

Tres regiones del estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 26,600 muertos, podrán reabrir gradualmente, como estaba previsto, el 15 de mayo. Y en la ciudad de Nueva York, el mayor foco, la mayoría de los comercios no esenciales no podrán abrir al menos hasta junio, advirtió el alcalde Bill de Blasio.

América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas, con 20,909 muertos (375 mil contagios), más de la mitad en Brasil.

Nicaragua, donde según el gobierno sólo hay 16 casos y 5 muertos, es un foco de preocupación. Según el Observatorio Ciudadano, hay más de 780 casos sospechosos. El jefe de la diplomacia de EE. UU. para LA, Michael Kozak, exigió al presidente Daniel Ortega “sincerarse” sobre lo que ocurre.

Con información de La Verdad

Continuar Leyendo

Europa

El profesor Neil Ferguson pronosticó las peores muertes por coronavirus en el Reino Unido y los EE. UU. de no seguir las reglas del distanciamiento social

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Elon Musk ha calificado al científico británico Neil Ferguson cuyo informe alarmante predijo dos millones de muertes por coronavirus de EE. UU. sin un encierro, como un ‘imbécil’ y una ‘herramienta’, después de que lo descubrieron rompiendo sus propias reglas de distanciamiento social para ver a su supuesta amante.

Musk también descartó la “ciencia falsa” del profesor Ferguson,  que el 17 de marzo pronosticó peajes de muerte apocalípticos en el Reino Unido y los EE. UU. Si ambos gobiernos no imponían el distanciamiento social.

El peor de los casos del científico del Imperial College London de 2.2 millones de víctimas en los EE. UU. Se le atribuye el impulso del presidente Trump y la Casa Blanca a la acción: los CDC emitieron pautas de distanciamiento social días después de que el informe de Ferguson llegara a expertos estadounidenses.

Pero anoche, de 51 años, renunció al principal cuerpo científico de Gran Bretaña después de que se reveló que su amante de tendencia izquierda, Antonia Staats, de 38 años, dejó su hogar de $ 2.5 millones y viajó a través de Londres para pasar la noche con él. La Sra. Staats tuvo un matrimonio abierto con su esposo.

Es una violación flagrante de las pautas de distanciamiento social vigentes en Gran Bretaña, que son similares a las de muchas partes de Estados Unidos.

Mientras que Ferguson ha renunciado a su papel en el grupo de asesoramiento científico del Primer Ministro para emergencias, SAGE, Imperial parece estar a su lado y dijo hoy que “continúa centrándose en su importante investigación”.

Durante la crisis de salud, el profesor Ferguson ha sido un rostro familiar en la televisión y ha sido apodado Profesor Lockdown por su papel en la activación de las medidas actuales.

El epidemiólogo dijo en un comunicado: ‘Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción equivocado. Por lo tanto, me alejé de mi participación en Sage [el Grupo Científico Asesor del Gobierno para Emergencias].

“Actué con la creencia de que era inmune, había dado positivo por coronavirus y me aislé por completo durante casi dos semanas después de desarrollar síntomas.

‘Lamento profundamente cualquier debilitamiento de los mensajes claros en torno a la necesidad continua de distanciamiento social para controlar esta devastadora epidemia. La orientación del Gobierno es inequívoca y está ahí para protegernos a todos”.

También te puede interesar

Celayenses siguen sin obedecer medidas de prevención pese a las 7 muertes que ya registra

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario