Rechaza guardería a gemelos por tener dos papás

Foto especial

La representante de la institución habría argumentado que los niños son muy crueles entre sí y que por esa razón, no podía aceptar a los hijos de una familia homoparental

Redacción

Suiza.- Esta vez, un par de gemelos de tres años fueron los que se convirtieron en víctimas de homofobia tras ser rechazados de una guardería por tener dos papás (Stefan y Rosha), hecho que el personal de la institución consideró como “no natural ni normal” y resultó razón suficiente para no integrarlos al centro escolar.

En Suiza igual que en México, las guarderías fungen como un espacio de iniciación escolar para los bebés, los ayuda a socializar y les enseña algunas habilidades, pero no forma parte del esquema de educación y tampoco es obligatorio estar en una de ellas para entrar a kínder o preescolar, sin embargo, es una gran herramienta para que padres y madres puedan continuar desarrollándose, principalmente en el ámbito laboral.

Al hablar sobre las razones por las que los niños no serían admitidos, la representante de la institución habría argumentado que los niños son muy crueles entre sí y que por esa razón, no podía aceptar a los hijos de una familia homoparental.

La peor parte de todo el caso es que, según comentaron los padres a medios locales, cuando las autoridades recibieron la queja por discriminación, estos dijeron que no podían hacer nada ni obligar al establecimiento a aceptar a los niños porque se trata de un espacio privado y por ende, no tiene que ceñirse a las normas de respeto a la diversidad.

Cuando la situación se hizo pública, Stefan y Rosha dijeron que aún no tenían guardería para sus hijos, pero que esto no les preocupa tanto pues en un año más podrán entrar al preescolar y será una nueva oportunidad para comenzar. Sin embargo, reconocieron la importancia de hablar del tema para que nunca más otra familia tenga que pasar por lo mismo.

Este caso ocurrido en Europa nos demuestra una vez más que ninguna persona está libre del riesgo de padecer un ataque por homofobia, pues nos recuerda el caso de un adolescente que fue expulsado de su secundario en Nuevo León, México por vivir con su tío gay.

Con información de Daily News

Te podría interesar:

Expulsan a joven de una escuela secundaria en Monterrey ¡porque vive con su tío gay!

Comentarios

Comentarios