Rechaza Congreso iniciativa de Ley del Primer Empleo

La actual Legislatura considera que ya existe una normativa actual que permite fomentar nuevos empleos. Foto: Archivo

Fue impulsada por la pasada Legislatura, la actual cree innecesaria una nueva expedición

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, archivaron la iniciativa de Ley del Primer Empleo, que fue impulsada en la pasada Legislatura por el grupo parlamentario del PRI, esto tras considerar que ya existe una normativa actual que permite fomentar nuevos empleos.

A los actuales legisladores les queda menos de un mes de actividades. Foto: Archivo  
La actual Legislatura considera que ya existe una normativa actual que permite fomentar nuevos empleos. Foto: Archivo

Por lo que a decir del presidente de la Comisión, Juan José Álvarez Brunel, resulta innecesario la expedición de una nueva ley.

La iniciativa fue presentada el 20 de febrero del 2014, de acuerdo a lo expuesto en esa fecha,  la cual representa una alternativa viable para impulsar el mercado laboral, particularmente el de los jóvenes y de aquellos que, teniendo empleo, aún no cotizan en el IMSS. Ello a través de un ordenamiento jurídico que da incentivos a los empleadores y a los jóvenes empleados y autoempleados.

No obstante, a decir del diputado panista, Luis Vargas Gutiérrez, aunque se ha visto la necesidad de crear nuevos empleos, el gobierno del Estado ha impulsado programas para fomentar el empleo.

Comentarios

Comentarios