Recauda tesorería municipal 24 millones por predial en diez díaz

Foto: Eduardo Ortega

Para este año se tiene como meta recaudar 260 millones de pesos este año, ya que se tienen 140 mil cuentas activas

Redacción

Irapuato.- En diez días, la Tesorería Municipal ya recaudó casi 24 millones de pesos, es decir menos del 1 por ciento de la meta de recaudación total propuesta para este 2019.

Esta cantidad representa 2 millones 43 mil más que el ingreso que se tenía a estas fechas en el 2018, según dio a conocer la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La tesorera María Ernestina Hernández Guzmán aseguró que los procesos de atención han mejorado y el tiempo de espera se ha reducido, con lo que se favorece la asistencia y la recaudación del impuesto predial, que tiene como meta recaudar 260 millones de pesos este año.

“Tomamos los minutos que tardan en atenderlos para que el contribuyente se vaya satisfecho, hay pagos de inmobiliarias, casa habitación, negocios, hay de todo, han querido aprovechar el estímulo que es del 10% directo al impuesto en el mes de enero”, destacó.

En Irapuato se tiene registro de 140 mil cuentas activas en el municipio y se contemplan descuentos en febrero del 8 por ciento.

Para el caso de los adultos mayores se tiene una cuota mínima de 250 pesos y de 291 pesos para los que cuentan con algún apoyo de jubilación o pensión.

RC