Vida Pública

Recauda Tesorería 9 mdp más que en 2020 por predial

Roberto Lira

Celaya.- La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez informó que hasta el 27 de enero se han recaudado 110 millones 173 mil 443 pesos por el pago del impuesto predial; mientras que, en el mismo periodo, pero del 2020 la recaudación fue de 100 millones 721 mil 960 pesos, nueve millones 451 mil 483 menos que este año.

A pesar de la contingencia sanitaria los celayenses han respondido al pago del impuesto predial generando una recaudación de más de nueve millones de pesos en comparación a los primeros 27 días de enero del año pasado.

“Las recaudaciones al 27 de enero ha sido de 110 millones 173 mil 443, es decir que hemos tenido una muy buena respuesta de parte de todos los ciudadanos celayenses que hemos cumplido con nuestras obligaciones en cuanto al pago del impuesto predial”, dijo.

Asimismo, resaltó que este año se han aprovechado más los medios digitales de pago, así como puntos externos a presidencia; comparativamente con el año pasado en la aplicación móvil, entre enero y febrero se hicieron mil 212 pagos, mientras que hasta el 27 de enero de este 2021 van dos mil 300 pagos por este medio, casi el doble los pagos hechos en dos meses del 2020.

Pagan en portal digital

En el caso del uso del portal de internet en enero y febrero del 2020, fueron siete mil 577 pagos realizados, y en lo que va de este año han sido siete mil 500 pagos, casi los mismos que el año pasado en los dos primeros meses.

“Los ciudadanos están haciendo más uso de los medios electrónicos para realizar sus pagos y de los puntos externos con motivo de la contingencia sanitaria están aprovechando para no venir a presidencia y hacer su pago en otros puntos”, comentó la tesorera.

Herrera Rodríguez mencionó que los días día 30 y 31 de enero, las cajas de Presidencia municipal, y a caja externa instaladas en el Portal Independencia permanecerán abiertas para que los ciudadanos puedan aprovechar los últimos dos días con descuento del 15% en el pago anualizado, asimismo, la caja externa permanecerá abierta durante el mes de febrero con un horario de 8:00 a 18:00 horas.

EZM

Otras noticias