Roberto Lira

Celaya.- A una semana de haber iniciado el cobro anual del servicio de agua potable, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) ha recaudado más de 15 millones de pesos por el pago de 20 mil cuentas, el director del organismo, Mauricio Michaca Tapia, señaló que se espera llegar a los 80 millones de pesos en esta campaña.  

La Jumapa ofrece a sus usuarios un descuento de 15% en el pago del servicio en enero y del 10% en febrero, señaló que en la primera semana del año se ha tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos que han acudido a aprovechar esta promoción.  

“La buena participación que hemos tenido en estos primeros días de recaudación, al siete de enero hemos recibido en total 20 mil pagos por pago anticipado de las 150 mil cuentas que tememos, lo cual nos da mucho gusto porque eso nos va a permitir iniciar el año y hacer frente a las inversiones que tenemos”, comentó el funcionario.  

La Jumapa tiene un pronóstico de ingresos de 485 millones de pesos para este o, de los cuales, regu-larmente se recibe el 44% de estos recursos en los pagos analizados, por lo que se espera que este 2021 la pandemia no afecte esta recaudación y se tenga un ingreso similar a los años anteriores.

De los 20 mil 86 pagos que se han recibido, alrededor de 14 mil se ha hecho directamente en ventanilla y cajeros y solamente cinco mil 300 pagos se han realizado en línea.

ndr