Recauda JAPAMI 19 mdp en los primeros días de enero

Las personas con discapacidad y de la tercera edad tienen un descuento del 20% en el servicio medido y en pago anual a través de cuota fija llega hasta un 50% Foto: Eduardo Ortega.

Promueve junta de agua su campaña de descuentos para los usuarios a través del ‘Pago Anual 2018’

Gerardo Barroso

Irapuato.- La Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (JAPAMI) ha recaudado 19 millones de pesos durante los primeros días de enero a través de su campaña ‘Pago Anual 2018’.

57 millones

de pesos se esperan recaudar

Para este año JAPAMI contempla una meta de recaudación superior a los 57 millones de pesos durante los meses de enero y febrero, tiempo en que dura la campaña de recaudación.

El director del organismo, Humberto  Rosiles Álvarez, afirmó que la meta impuesta es pensada en la recaudación que se logró durante el primer bimestre del año pasado.

Y es que durante enero y febrero se logró recaudar el 61% de la meta anual, estipulada en 94 millones de pesos.

“Nosotros este año vamos a cerrar con 122 mil usuarios y el pago anual consiste en servicio medido, vamos a estar en enero y febrero de un descuento del 10% en pago anual. En cuota fija estamos dando un descuento del 15%”               

Humberto Rosiles Álvarez
Director de JAPAMI

“Para personas con discapacidad y de la tercera edad el servicio medido damos un 20% en pago anual y hasta un 50% en cuota fija”, dijo el funcionario.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) otorga durante enero y febrero un 10% de descuento a sus usuarios con servicio medido si realizan su pago anual.

De contar con dinero sobrante producto del pago anual, el dinero será acumulado para el pago del siguiente año.

El director del organismo, Humberto Rosiles Álvarez afirmó que a la fecha se cuentan con 122 mil usuarios de los cuales el 73% ya tienen medidores en las afueras de su vivienda.

E/MEJZ*