Recauda administración de San José Iturbide más de 4 mdp

Juan Evert Ruvalcaba Piña

La Dirección de Fiscalización del municipio aseguró que el monto podría elevar pues aún no se han sumado algunos rubros, por lo que la cantidad sería histórica, alrededor de 5 millones de pesos

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La Dirección de Fiscalización del municipio de San José Iturbide ha recaudado más de 4 millones 700 mil pesos en lo que va de la actual administración, a pesar de no contar con el personal necesario.

Lo anterior lo dio a conocer el director de dicha área, Juan Evert Ruvalcaba Piña, en entrevista para correo, añadiendo que la cifra recaudada podría llegar a los 5 millones de pesos al finalizar la administración el próximo 10 de octubre, siendo histórico lo recaudado por la dependencia.

Indicó que, durante el periodo comprendido del octubre del 2015 a junio de este año (2018), han recaudado por concepto de distintos rubros un total de 4 millones 729 mil pesos, destacando que la cifra podría aumentar.

Siendo principalmente la recaudación por concepto de baños públicos, y plaza lo que aumentó considerablemente para lograr lo recabado, en otros conceptos como permisos para venta de alcohol, multas, y sanciones se mantuvo sin destacarse.

Incidió que, a la cifra mencionada, falta sumar el futuro cobro de celebraciones importantes antes de concluir la administración el próximo 10 de octubre, y con ello cerrar con una cifra record e histórica de 5 millones de pesos, cantidad mucho mayor reflejada en la pasada administración.

Además, el servidor público mencionó que desde un inicio nunca se tuvo el personal necesario dentro del área a su cargo, limitándolo en ocasiones a desempeñar un buen trabajo, teniendo a su cargo solo dos inspectores de alcoholes y un placero, pero pesar de ello el trabajo se efectúa con horarios de hasta 24 horas diarias.

“Nos hace falta por lo menos dos personas más, ya que en ocasiones no tenemos tiempo para disponer de los alimentos, pero seguimos avanzando, trabajando hasta 24 horas diarias, fines de semana, domingos, y días festivos”.

Para concluir mencionó, que en durante el lapso mencionado la principal problemática que constantemente se presentó, fueron las fricciones con los comerciantes no establecidos (ambulantes), sobre todo en días de tianguis, no trascendiendo hasta el momento ningún altercado de consideración.

*EZM