Jazmín Castro

León.- Por segunda ocasión, la Contraloría Municipal frenó la compra de uniformes para la Dirección de Policía Municipal, por inconsistencias.

Fue en el Comité de Adquisiciones que se realizó la observación en cuatro partidas, donde la síndico Leticia Villegas, y la regidora Ana María Carpio Mendoza, cuestionaron a la Tesorería por no señalar las especificaciones de las inconsistencias.

El personal del área de Tesorería -donde el titular es Enrique Sosainformó que “detectamos algunas inconsistencias, como que no coinciden medidas en algunos números de presillas, las bolsas diagonales, pretina, en la parte interna, pinzas”, entre otros detalles de los uniformes, pues no coinciden con los requerimientos solicitados.

También lee: Contraloría de León frena compra de uniformes por observaciones

Se informó que ha sido la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), quien no ha sido clara en las especificaciones y son más de 15 millones de pesos los que se estarán destinando para la compra de camisas, pantalones, chamarras y ropa táctica. La misma SSPL justificó que todos los proveedores participantes cumplieron con las especificaciones.

La sindico Leticia Villegas Nava, cuestionó si no lo habían revisado o era mentira el informe de la Contraloría, quien es vigilante de que los recursos se apliquen de manera adecuada, “seguridad, es muy importante que ustedes cotejen esta información, no es a veces lo que parece o lo que no parece, en una prenda o tiene las bolsas o no las tiene (…)”, resaltó.

Por su parte Ana María Carpio, fue tajante al señalar que salta a la vista los incumplimientos y se hace el trabajo sólo con copiar y pegar, por lo que acordaron cancelar el proceso hasta que la información sea clara y precisa.

LC