Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- El Ayuntamiento de Purísima del Rincón sesionó para definir el ajuste presupuestal en la distribución de seis millones de pesos, a favor de servicios o dependencias donde es más necesario el recurso hacia el cierre del ejercicio fiscal.

Con aprobación de la mayoría calificada de los integrantes del Ayuntamiento se validó el ajuste presupuestal correspondiente al cambio de partidas, es decir, reasignar el recurso en gastos más necesarios como la construcción de banquetas, la movilidad de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública.

Fue la tercera modificación al ejercicio fiscal del presente año, ajuste que desaprobaron regidores del PRI y Morena, mientras la validación estuvo a cargo del PAN y Verde Ecologista. La fracción del PRI consideró demasiado el gasto para Seguridad, y Morena señaló que determinarlo debe ser una facultad del tesorero Municipal.

El secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano, detalló que Obras Públicas recibirá la principal distribución de los recursos, para aplicar en la atención del desarrollo de banquetas donde los peatones necesitan mayor protección.

En el caso de Servicios Públicos, debido a la pandemia por Covid-19, y la necesidad de anticiparse a reducir riesgos del dengue, se intensifican acciones de limpieza de baldíos, así como el programa permanente de descacharrización, así que requieren más apoyos en el consumo de combustibles.

LC