Celaya

Reapertura del cruce a nivel de las vías y la Avenida Irrigación, podría quedar lista hoy

Luz Zárate

Celaya.- La reapertura del cruce a nivel de las vías y la Avenida Irrigación, podría quedar lista hoy pero será una solución temporal, esto mientras que pasan los días festivos y en enero se reanudarán las mesas de diálogo para buscar una resolución definitiva.

El Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate, confirmó que la empresa ferroviaria Kansas City Southern concluyó sus trabajos de mantenimiento en las vías y siguen habilitando el paso a nivel de las vías para que puedan circular vehículos, ciclistas, motociclistas y que los peatones puedan pasar con mayor seguridad.

Sin embargo no es una solución definitiva

“En base al diálogo que se ha realizado entre los tres órdenes de gobierno y el empuje de la ciudadanía se está dando esta posibilidad de una reapertura temporal en el cruce de ambos sentidos, y con el compromiso de que el año que entra iniciar las mesas de diálogo, que fue una propuesta que puso sobre la mesa el director del centro de SCT y buscar soluciones definitivas”, señaló Amate.

En esas mesas de diálogo participarán representantes de los ciudadanos afectados y autoridades para que se solucione el libre tránsito, pero de manera definitiva.

“El día de hoy ya se está dando un paso importante, esperemos que el día de mañana ya estén concluidos todos los trabajos para que pueda haber el tránsito de manera adecuada de personas, ciclistas y automóviles”, afirmó el funcionario.

El titular del IMIPE, aseguró que “existen las voluntades” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la empresa ferroviaria Kansas City Southern y del municipio para dar respuesta a los ciudadanos que exigen se reabra el paso del cruce a nivel y reapertura de las laterales de Irrigación.

Destacó que ha sido importante la participación de los ciudadanos que se unieron para recolectar firmas que respaldan su petición y a su vez participan en las mesas de diálogo.

“Ha sido fundamental el empuje que ha dado la ciudadanía, es un momento indicado para unir todos esos esfuerzos y buscar soluciones (para la reapertura definitiva del cruce a nivel)”, resaltó Amate.

Te podría interesar:

SZ

Related posts