Marcador

Reaparecen los ‘Esmeraldas’ para la Concachampions

Agencias

Ciudad de México.- En la Liga de Campeones de la Concacaf pasada, el León mordió el polvo en fases no esperadas. Eso dejó una espinita clavada, la que tratarán de sacarse en esta nueva edición siendo el primer escalón el Toronto de la Major League Soccer, equipo al que se enfrentarán esta noche en el estadio de León.

Fernando Navarro afirma que el juego llega en buen momento para la ‘Fiera’, más que nada, “porque estamos retomando confianza, ritmo, el nivel que llegamos a mostrar en ocasiones anteriores. Esta es una revancha que tenemos y la debemos de aprovechar. Estamos mentalizados para sacar un buen resultado en casa, imponer condiciones y llevarnos ventaja a los Estados Unidos”.

Desganado, sin querer hablar a fondo, el defensor aceptó que el León podría aprovechar estar en plena competencia, mientras que el rival aún está en pretemporada: “El ritmo de competencia será diferente, pero esperamos al mejor rival posible, en su mejor nivel, en su mejor ritmo, pero vamos a preocuparnos por nosotros, por lo que tenemos que hacer, por imponer condiciones, por hacernos de la pelota”.

Los Esmeraldas se han recuperado en la Liga MX y al iniciar la Concacaf, las ambiciones crecen, y entre estas están ganar los dos torneos: “Nos importan ambos torneos, queremos los títulos en los dos. Tuvimos un comienzo bastante lento en la Liga pero hemos recuperado el hambre, el equipo está completo vamos por buen camino y podemos regresar por lo nuestro”.

Aprendieron de los errores

Ignacio Ambriz tiene malos recuerdos de la Concachampions, “me equivoqué”, acepta el técnico del León, pero “no volverá a suceder”.

Así que el campeón del futbol mexicano asegura, tomará muy en serio del torneo. “Es cierto, no llegan en ritmo de competencia, pero no vamos a salir y golear, no podemos pensar en eso. Hay que trabajar el juego, tener paciencia, saber manejar la pelota, y después me queda claro que cuando hay juegos entre equipo de México y Estados Unidos, hay complicaciones, nosotros debemos de jugar a la perfección”.

Tanto la ida como la vuelta, será importante: “Es un juego a 180 minutos. La vez pasada no supimos aprovechar la localía y ahora la revancha es contra nosotros mismos”.

EZM

Related posts