Redacción

Acámbaro / Jerécuaro.- Coincidentemente, en el sureste  del estado tanto el alcalde acambarense Alejandro Tirado Zúñiga, (Morena) y el jerecuarense Luis Alberto Mondragón Vega (PRI), vivieron la política muy de cerca desde niños y ahora gobiernan sus respectivos municipios, esto después que sus padres Antonio Tirado Patiño y J. Carmen Mondragón Reséndiz fueron también alcaldes y ahora ambos buscan la candidatura para la diputación federal del Distrito XIV y al mismo tiempo, los actuales alcaldes luchan por la reelección en la Presidencia municipal.

Tradición familiar

Antonio Tirado Patiño, quien ganó en dos ocasiones la presidencia municipal de Acámbaro y una diputación local con las siglas del PRD, y quien después su hijo compitió con Morena y ganó las elecciones, ahora el líder ucedista se inscribió en la encuesta de Morena para ser el candidato por el distrito XIV federal electoral.

Él dice estar orgulloso de su familia que lo ha apoyado en todos sus proyectos, menciona que la candidatura para reelección para su hijo, Alejandro Tirado Zúñiga, está por verse porque “no hay dedazos y están viendo si le aceptan la reelección o meten a otro candidato”.

Se dice agradecido

El exalcalde de Jerécuaro, J. Carmen Mondragón Reséndiz, dijo sentirse orgulloso con su familia y agradeció las muestras de apoyo  de la gente con su hijo, Luis Alberto Mondragón Vega, que gobierna el municipio con las siglas del PRI, explicó que participar después de muchos años nuevamente en la política ahora como precandidato a la diputación federal distrito XIV “es algo a lo que siempre aspiramos y hay antecedentes que ya tuvimos un diputado en el Congreso de la Unión con Fernando Ugalde Cardona”.

LC