Redacción

Celaya.- Aunque los trabajos de campo continúan en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz Villaseñor, esta semana será de limpieza en la zona y de planeación para continuar con las excavaciones el próximo lunes.

Se pretende realizar una mejor planeación y limpieza en las faldas del cerro, esto con el objetivo de amplificar el trabajo, aunque esta decisión no fue del total agrado de los colectivos no tuvieron más opción que aceptar.

“Lo bueno es que no nos han prohibido a nosotros como familiares que continuemos en el área trabajando y buscando con ellos”, dijo una integrante de los colectivos participantes.

Será el día lunes 8 de marzo que los trabajos de excavación se vuelvan a reanudar en el predio despoblado cercano al cementerio.

Ante esta situación, la cifra de 18 personas encontradas en las fosas clandestinas continúa siendo la final.

Aunque de manera oficial aún no se puede determinar cuántos hombres o mujeres se han encontrado en los predios de búsqueda, de acuerdo a las vestimentas que se han localizado junto a las osamentas solo una mujer hay entre las víctimas.

Sin embargo, esta información se podrá definir, hasta culminar las investigaciones y los exámenes forenses para de esta manera determinar sus generales y si entre estos hay personas que integrantes de los distintos colectivos buscan desde hace meses o años.

Es de mencionar que en cada sitio de excavación se han encontrado de 2 a 4 osamentas las cuales tienen un tiempo aproximado de entre 2 años y medio en adelante.

Aún faltan más lugares por inspeccionar, pero será hasta la próxima semana que los trabajos de búsqueda continúen, los cuales tienen un horario aproximado de 10 a 17 horas de lunes a viernes.

Te podría interesar:

SZ