María Espino

Guanajuato.- A partir de este viernes 16 de octubre, se reincorporará personal de población vulnerable de todas las sedes del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG), tras ausentarse para resguardarse en sus hogares con motivo de la pandemia.

También, este miércoles se reanuda la realización de diligencias de ejecución, además de establecer el protocolo para su programación o reprogramación.

Así lo informó el PJEG a través de un comunicado, en el que se precisó que la determinación se tomó de común acuerdo en reunión del Consejo el 7 de octubre. En el comunicado también se detalla que las trabajadoras que sean mamás y que estén en periodo de lactancia, regresarán a trabajar de manera presencial una vez que concluya el período de seis meses correspondiente a lo autorizado para esta etapa.

En el caso de las trabajadoras embarazadas, se informó que ellas podrán volver de manera presencial hasta que el semáforo de Salud se encuentre en color verde; y de ser el caso, hasta que haya concluido su periodo de incapacidad por maternidad.

Las personas que padezcan algún tipo de enfermedad de riesgo, como los pacientes de cáncer, podrán volver hasta que el semáforo sea verde.

En el comunicado también se señala que las disposiciones antes mencionadas serán vigentes a partir del 16 de octubre, siempre y cuando el semáforo se mantenga en amarillo y pase a verde;. Aunque señalan que si el color del semáforo vuelve a naranja o rojo, se suspenderá la aplicación de las medidas que se determinaron para reanudar las actividades en el PJEG.

En ambos casos, el PJEG destacó que se aplicarán todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Salud, para prevenir y evitar contagios de coronavirus. Además, se pretende garantizar la entrega de equipo de protección a los trabajadores que regresen a sus actividades, así como establecer los protocolos para mantener la sana distancia, revisión constante de temperatura, uso de gel antibacterial, lavado de manos, entre otras.

Te puede interesar:

RO.