Reanudan y después detienen trabajos en el Antiguo Camino

La semana anterior reanudaron los trabajos pero una máquina se averió y esperan las reparaciones para tapar los peligrosos socavones. Foto: Carlos Ontiveros.

Aunque se habían reanudado los trabajos en el Antiguo Camino a Marfil, al averiarse una de las máquinas la obra tuvo que suspenderse nuevamente

María Espino

Guanajuato.- Respecto a la rehabilitación del Antiguo Camino a Marfil, donde hay socavones, Héctor Morales Ramírez, titular de Obra Pública municipal, dijo que la semana anterior reanudaron los trabajos pero una de las maquinas se averió, por ello detuvieron los trabajos unos días.

Reconoció que el camino está muy afectado y requiere de una rehabilitación integral, por ello es que de momento se harán trabajos provisionales a fin de asegurar el camino, sobre todo en la parte del muro de contención del río. Mencionó que por lo menos tardarán tres semanas más en hacer las reparaciones necesarias para tapar los hoyos.

Subrayó que está trabajando en la elaboración de un proyecto integral para arreglar totalmente el camino, por lo que dejarán la propuesta a la siguiente administración municipal.

El miércoles 27 de junio ciudadanos descubrieron que a la altura de la Hacienda Antiguo Vapor se generaron socavones sobre el camino de terracería, por lo que las autoridades inspeccionaron el lugar y determinaron que se debía cerrar la vialidad.

En otro tema, Héctor Morales, informó que las acciones para retirar el escombro de la casa que se derrumbó hace unos días en el callejón de Peñitas ya fueron terminadas.

También informó que retiraron la pared que estaba a punto de derrumbarse sobre la calle Alameda, además de que apuntalaron el resto de paredes de la fachada.

 

nd