Staff Correo

Estado.- El director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Augusto Ramos Horta, informó que en total se reportaron 22 empresas de varios sectores con paro técnico, de las cuales todas ya se reactivaron.

Honda y otras 22 empresas que tuvieron paro técnico en días pasados debido a la escasez de gas natural, ya reanudaron sus actividades. Hasta el momento no se reportan pérdidas de empleos.

En el caso de la empresa automotriz Honda se restableció su producción desde el pasado domingo, luego de suspender actividades desde el 17 de febrero tras la solicitud del gobierno federal que hizo a las empresas de reducir el consumo de gas un 80%, lo que les impidió seguir en su proceso de producción.

Ramos Horta señaló que las pérdidas económicas serán reportadas por las empresas después del cierre mensual.

Recupera GM producción

Luego del paro técnico que realizó el complejo Silao de General Motors, ante el reducido suministro de gas natural que emplea para sus operaciones, la armadora automotriz trabaja para recuperar la producción.

El proceso de ensamblaje de vehículos en las distintas plantas de GM sufrió afectaciones del 16 al 19 de febrero pasado, ante la disminución de la distribución de este combustible, derivado de las bajas temperaturas registradas en el sur de Estados Unidos.

General Motors México confirmó que, “debido a que ya el suministro está en un nivel óptimo, se restablecieron operaciones el fin de semana y se está trabajando para recuperar la producción”.

El titular de Relaciones Públicas de la armadora automotriz Mazda, David Hernández Lemus confirmó que la empresa retomó sus actividades de producción.

Ante la escasez de gas, la automotriz suspendió su producción desde el segundo turno del miércoles 17 y retomó sus actividades el martes 23 de febrero, sin mayor problema por el momento. 

Con ello se retomó la producción en la que contribuyen cinco mil 200 trabajadores sindicalizados.