Reanuda servicios Cruz Roja de Salamanca

#Salamanca Reanuda Cruz Roja Salamanca actividades

Publicado por Periódico correo en Domingo, 14 de abril de 2019

Tras una reunión con autoridades municipales y estatales se logró brindar el apoyo necesario a la institución y se reiteró el recurso necesario para que trabaje la institución 

Redacción

Salamanca.- Tras una reunión realizada esta tarde en las instalaciones de C4 en Salamanca, entre la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, se acordó la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja.

Representantes de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales también estuvieron presentes en la reunión, en la que el Presidente del Patronato fue acompañado por parte del equipo operativo de Cruz Roja en el municipio.

Beatriz Hernández, compartió al Presidente del Patronato que desde la noche del sábado mantuvo comunicación con el Secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca y acordaron conjuntar esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la Institución.

Los representantes de las distintas fuerzas de seguridad escucharon los planteamientos del Presidente del Patronato y de su equipo y como un punto importante en la reunión, se acordó que en coadyuvancia con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo.

De igual manera se acordó que la vigilancia en las instalaciones de la Benemérita institución se mantengan por un tiempo.

Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad.

También se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz reiteró al  Presidente del Patronato que el Municipio destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que de manera integral la atención continúe mejorando.

¿Y el golpe de timón?

El cierre de la Cruz Roja es la prueba de que no hay un verdadero ‘golpe de timón’ del gobierno estatal, señalaron la senadora morenista, Antares Vázquez, y el líder del PVEM, Sergio Contreras.

La legisladora señaló que el Mando Único en Salamanca no está funcionando, a pesar de las declaraciones de la alcaldesa en cuanto a que se sentía satisfecha por la firma del convenio.

Además, señalaron que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está politizando el tema en ese municipio.

“Es muy evidente que la situación en el estado es crítica. En Salamanca no está respondiendo el mando único como debiera a la situación gravísima que vive Salamanca y en general el estado”, destacó la senadora.

El líder del Verde advirtió que si el golpe de timón no se da con eficacia, se corre el riesgo de que esta situación vuelva a presentarse, no sólo con esta institución, sino en otros establecimientos.

“Este el claro ejemplo de que las cosas no están bien en Guanajuato, de que el gobierno del estado debe reconocer que hay un problema serio y que se va a trabajar en eso”, aseveró el pevemista.

En tanto el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano señaló que lo anterior es una llamada de atención a las autoridades para que se refuerce el tema de la seguridad en aquel municipio.

“Es un fuerte llamado para que quienes tienen alguna posibilidad de incidir en temas de seguridad colaboren. No es posible que se queden sin policías y ahora sin Cruz Roja”, señaló.

También te puede interesar

Revela gobierno amenazas a Cruz Roja Salamanca

 

RC