Jazmín Castro

León.- Tras la falla mundial del servicio de Mobike, el gobierno leonés busca acordar con la empresa que se brinden días extras a los usuarios que pagaron completo el mes.

Desde el pasado sábado y hasta este miércoles, la plataforma Mobike presentó una falla en la operatividad del sistema, por ende, los ciudadanos suscritos no pudieron trasladarse a través de este medio.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, comentó que todo se debió a un error de la plataforma de la empresa Mobike, la cual opera desde China.

“Han tenido problemas con los servidores y se mezclaron con unos días como de festejo en China; para atender estas medidas que tuvimos varios días sin prestación del servicio”, expresó.

Sin embargo, comentó que fue la madrugada del pasado miércoles se reanudo servicio, y ahora esperan llegar a un acuerdo con la compañía para compensar a los usuarios.

Fue el pasado mes de marzo que regresó el programa ‘Bici León’ el cual opera la empresa antes mencionada, y que ofreció un costo más accesible, pues mensualmente se paga 30 pesos por el uso de una hora diario.

EZM