Reanuda Alejandro Navarro sus labores en Presidencia

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro regresó a las actividades después de que concluyera la licencia que solicitó para hacer campaña en busca de la reelección, los ediles y directores que se separaron del cargo también regresaron a sus puestos.

Tras proclamarse ganador con las cifras preliminares del Programa de Resultados Electorales (PREP), Alejandro Navarro retomó la presidencia municipal.

El edil consideró que la administración estuvo bien cuidada durante el tiempo que Armando López fue alcalde interino, sin embargo, sí hay pendientes que atender.

“Regresamos a la administración con mucho gusto, la licencia fue hasta el 6 y ya estamos aquí para trabajar. Tenemos pendientes en atención a la ciudadanía, en seguridad y otros temas en los que hay que ponernos pilas, estaban trabajando bien, pero hay que reforzarlos aún más, mientras que se quedó Armando, se cuidó bien”.

Explicó que las primeras acciones que tomó fue revisar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde encontró situaciones que platicaría con el titular Samuel Ugalde García, aunque no especificó.

Dijo que también acudió a un evento con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde abordó algunos proyectos que se podrían lograr con el apoyo estatal, pero estos los podrá comentar hasta que el órgano electoral le entregue la constancia de mayoría.

“Vamos a empezarnos a sentar con la gente de Gobierno del Estado, en breve les estaremos platicando, hay algunas cosas interesantes, lo primero era pasar el 6 de junio, ya con la constancia de mayoría abundaremos en el tema”.

Vuelven ediles

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que los regidores que pidieron licencia para acompañar a Alejandro Navarro en la campaña ya regresaron a su lugar en el Ayuntamiento.

“Diversos ediles, como fue el caso de Margarita Rionda, que pidió licencia para competir por la diputación local, al igual que Cecilia Pöhls y Carlos Chávez que pidieron licencia para competir en la planilla que encabeza Alejandro Navarro, ya se han incorporado a sus actividades, ya los suplentes dieron el agradecimiento por el tiempo que estuvieron en el encargo”.

Por su parte, los directores generales regresarán hasta que se cumpla su tiempo de licencia, pero es un trámite que harán con la Dirección de Recursos Humanos, aunque ya la mayoría se reincorporó a sus labores como parte del gabinete.