Gilberto Navarro
Guanajuato.-
La administración municipal realizará pruebas de Covid-19 al total de la plantilla de trabajadores.

El Gobierno de Guanajuato capital informó que como medida preventiva y para garantizar una mejor atención a la ciudadanía, esta semana comenzará con un programa especial de pruebas de COVID a sus mil 600 trabajadoras y trabajadores

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, precisó que los primeros en hacerse la prueba serán las y los funcionarios que otorguen atención directa a la ciudadanía. 

“Vamos a monitorear más a las personas que colaboran en el Gobierno Municipal para seguir cuidando su salud, pero sobre todo para brindar una mejor atención a las familias guanajuatenses”, aseguró Navarro Saldaña. 

La aplicación de las pruebas se realizará con apoyo del personal del Consultorio Médico Gratuito, que depende de la Dirección de Salud Municipal y se realizará de manera paulatina y periódica.

El Gobierno Municipal, no dio a conocer cuanto tiempo tardará en que se realicen el total de las pruebas y el costo que representará para las arcas municipales analizar en busca de coronavirus al total de los servidores públicos.

MD