Nayeli García

Irapuato.- Ningún policía municipal de Irapuato tomará vacaciones este fin de año para participar en el Operativo de Barrios, que, aunque no se vayan a realizar, los uniformados estarán pendientes de que no se instalen juegos, comerciantes ni haya aglomeración de gente, compartió el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala.

Pedro Cortes compartió que, al igual que cada año, todo el personal operativo de la corporación no sale de vacaciones para tener más elementos disponibles en estas fechas decembrinas, y no descuidar el patrullaje de la ciudad.

Mencionó que los patrullajes se van a intensificar desde temprana hora en las colonias en donde correspondería realizar Los Barrios, para prevenir que no se instalen juegos, puestos o equipo de sonido, pues es más complicado quitar lo ya instalado a prevenir.

Advirtió que en caso de que se suceda serán las dependencias correspondientes como la Dirección de Mercados y Fiscalización los que lleven a cabo el retiro de los objetos instados y de ser necesario se hará uso de la fuerza por parte de la corporación, pero aseguró que eso será el último recurso que se utilice.

AC