Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal hará un operativo especial el próximo fin de semana donde cerrará calles y hará desvió de rutas en las inmediaciones del Estadio Nou Camp y posiblemente en el corredor turístico.

Lo anterior para evitar aglomeraciones antes, durante y después de la final entre León y Pumas, así, buscan evitar la propagación del virus por COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, en la sesión de Ayuntamiento, anunció que el operativo comenzará desde el sábado y el domingo y lo encabezará la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado y la Guardia Nacional.

“Lo que puedo comentar es que traemos un operativo preparado bastante amplio, (…) no tengo los detalles, ni el nivel o profundidad del operativo (…) pero se tienen contempladas las acciones, no solamente frente al estadio, sino en el perímetro del área de influencia”, explicó. 

El Alcalde mencionó que tomarán las medidas necesarias en las inmediaciones el recinto deportivo, y ya acordaron un operativo con instancias municipales y otros niveles de gobierno, aunque no ahondó en detalles, pero darán a conocer en mismo sábado por la mañana, así como el desvió de las rutas.

Te podría interesar:

SZ