Karla Silva

Silao.- El 31 de julio y el primero de agosto se llevará a cabo en Silao la Fiesta de la Miel, en la que se expondrá desde el proceso de crianza de abejas hasta su importancia para la vida humana.

En rueda de prensa de esta mañana se informó que el encuentro en su cuarta edición se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario, con la participación de productores de la entidad.

Durante el ApiFest los asistentes podrán disfrutar de charlas y adquirir gran variedad de productos derivados de la miel -uno de los principales derivados de la colmena-, así como conocer  sus beneficios para la salud.

Aunque las abejas no son el único insecto polinizador en el mundo merecen un cuidado especial porque generan un producto alimenticio con alto valor nutritivo, compartió el director de APA, Juan Luis Pérez Chávez, además de polinizara las  plantas en todo el mundo.

“Si las abejas no se cuidan va a haber un año que no va a haber alimento para tanta gente, es lo que buscamos que todo el mundo entienda y qué tan importantes son las abejas en el medio ambiente, y ese es nuestro mensaje”, mencionó el productor.

Al mismo tiempo Alan Gómez del comité organizador de ApiFest, compartió que las actividades que se brindarán charlas sobre el cuidado de las abejas, actividades culturales, visitas al santuario de las abejas, música en vivo, cervecería y la oferta de productos derivados de la miel.

“Tenemos a los mejores productores aquí en Guanajuato y están muy bien capacitados, quisimos hacerlo más para el público en general, queremos mostrar todas las bondades de las abejas para que la gente pueda conocer su importancia y al mismo tiempo podrá divertirse”, explicó.

El evento es totalmente familiar y en ambos días se espera recibir a 3 mil 500 personas, además de una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos. Será respaldado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato y Fomento Económico de Silao, así como por la Cámara de Diputados.

LC