Jazmín Castro

León.- Del 24 al 26 de agosto se realizará la feria internacional del calzado SAPICA, con 290 expositores.

Es la edición número 85 y se realizará de manera presencial en el Centro de Negocios Poliforum, donde los organizadores dieron a conocer que será con 3 mil personas en el recinto para mantener los protocolos sanitarios, aunque también se podrá seguir a través de las redes sociales.

El presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia, resaltó que los zapateros ante la pandemia tuvieron bastante resiliencia y actualmente los números son alentadores, “ya tenemos confirmada la participación de 290 expositores para que tengamos una idea de la dimensión, llegamos a tener 480 expositores en el pico de Sapica hace 2 años”, expresó.

Recordó que en octubre del año pasado se contó con la participación de 200 expositores y en marzo de este año 240 y para esta edición incrementó 290.

Sin embargo, precisó que es un aliciente tener cautivos 480 compradores que son los más grandes que tiene México y contarán con compradores internacionales.

“El tema online sigue siendo uno de nuestros grandes desafíos (…) estamos entusiasmados para que este Sapica no solo sea una exposición de calzado, sino todo un modelo de negocios ante el desafío de esta industria, para que nuestro comprador pueda tener toda una experiencia en la Feria”, expresó.

Sapica, promete este año tener una gama de productos, actividades, foros y pasarelas, que motiven al comprador en adentrarse a la moda, innovación y sobre todo a impulsar esta industria.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Villalpando, recordó como era la comercialización de calzado y como fue evolucionando a través de los años, provocando que México esta dentro del top 10 de fabricantes de calzado en América latina.

LC