Roberto Lira

Celaya.- A falta de aprobación en la Comisión de Gobierno y Reglamentos, la Expo de la Feria del Árbol y la Flor se llevaría a cabo del 4 al 11 de mayo en la segunda Sección del Parque Xochipilli, pero los organizadores aún deberán elaborar sus protocolos de sanidad para ser avalados.

“Luego de la mesa de trabajo que se tuvo entre los comerciantes organizadores de la Expo del Árbol y la Flor y la Muestra Artesanal con autoridades municipales, prácticamente se tiene luz verde para llevar a cabo al menos el primer evento, pero se debe cumplir con varias indicaciones”, comentó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos.

Mancera Martínez explicó que los expositores del evento están requiriendo un lugar que alberque a 25 viveristas y diez espacios para comida.

Sin embargo, el regidor señaló que será difícil que se lleven a cabo los dos eventos a la par como pedían los comerciantes, pero, en caso de definir que la Expo del Árbol y la Flor se lleve a cabo del 4 al 11 de mayo, se buscaría otra fecha para realizar la Muestra Artesanal.

Mancera Martínez comentó que los comerciantes deberán definir sus protocolos sanitarios y presentarlos a más tardar el próximo lunes para que sean revisados el martes 3 de mayo por todos los integrantes de la comisión y, en caso de ser aprobada la propuesta, se pueda llevar a cabo el evento.

EZM