Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez afirmó que, aunque ya se aprobó la realización de la Feria del Alfeñique para este año, el evento será recortado una semana, se realizará del día 19 de octubre al 3 de noviembre.

De manera tradicional, la Feria del Alfeñique tiene una duración aproximada de tres semanas; sin embargo, para este año, esta festividad se realizará solamente en un menor tiempo debido a la contingencia sanitaria.

“En calendario debe de iniciar un lunes, más menos; se instalan (los vendedores) unos días antes, pero arrancan el día 19 (de octubre) al día 3 (de noviembre). El día 3 sería el último día de la Feria del Alfeñique, con esto estamos reduciendo prácticamente una semana de sus anteriores ediciones”, comentó la presidenta municipal.

Habrá menos expositores

Asimismo, Paniagua Rodríguez señaló que, al igual que los tiempos de la feria, la cantidad de los expositores será menor, debido a que el evento de temporada se instalará solamente en la plaza sobre el estacionamiento subterráneo, que es una superficie menor y añadió que además los puestos deberán estar colocados con una separación de un metro de distancia.

La presidenta municipal enfatizó que los líderes de las uniones de comerciantes que trabajarán esta festividad deberán elaborar un protocolo especial, para que no se aglomere la gente, contar con una entrada y una salida, de tal forma que se tenga un acceso controlado, además de las medidas de sanidad necesarias.

De la misma manera reiteró que la intención es que no se permita la entrada a niños menores de 12 años, además, no habrá talleres, ni concursos de disfraces, ni tampoco habrá ningún espectáculo o presentaciones artísticas.