Conecta con nosotros

Irapuato

Realizan primer sesión del Consejo Municipal del Transporte Público el Irapuato

Andrés Salas informó que, en la primera reunión de trabajo con los consejeros e integrantes, fue para conocer sobre los avances de los trabajos del Sistema Integral de Transporte de Irapuato

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- Para dar a conocer los avances de trabajo y dar solución a los problemas que existen en las rutas de transporte público, se realizó la primera sesión del Consejo Municipal del Transporte Público de Irapuato.

El presidente del Consejo, Andrés Salas Zurita, informó que, en la primera reunión de trabajo con los consejeros e integrantes, fue para conocer sobre los avances de los trabajos del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), los cuales muestran el estudio que se realiza para eliminar el sobre flujo de rutas que se acumulan en el centro de la ciudad.

“Hay un cuello de botella en la zona centro, que a lo mejor se pudiera solucionar con nuevas rutas o un nuevo sistema, que eso es de lo que se trata”, comentó.

Javier Delgadillo, director general de Movilidad, explicó que entre los temas que abordaron, está la regulación del transporte de empresas, la colocación de nuevas estaciones de abordo, las cuales abonarán en el tema ecológico y reducción de tiempos de viaje.

“Fue la primera reunión ya de trabajo con los consejeros, donde se les dio la información muy general del diagnóstico del transporte público, se les presentaron también los proyectos que lleva a cabo la dirección, y los avances que llevamos básicamente”, indicó.

Las reuniones de trabajo continuarán con la presentación de los avances, además se pondrán en la mesa problemáticas que pudieran existir para darles solución y así contar con un mejor sistema de transporte en Irapuato.

Comentarios

Irapuato

Entre los edificios y oficinas municipales visitadas por las Brigadas están: el Módulo Comudaj, el Centro de Gobierno, la Dirección de Educación, Desarrollo Rural, Tecnologías de la Información, etc

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Las brigadas ‘Unidos Contra el Covid’, visitaron edificios y oficinas de la Administración Municipal, para colocar posters de recomendaciones para la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, informó que, si bien los edificios y oficinas del Gobierno Municipal que bridan atención a la ciudadanía desde un inicio de la emergencia sanitaria han aplicado los protocolos, la colocación del cartel es para recordar a la ciudadanía lo que se debe seguir para prevenir contagios.

“Se trata de constatar que se están aplicando las medidas, y en su caso, colocar el poster como lo estamos haciendo con todos los establecimientos, se trata de darle la formalidad a la labor que se ha estado haciendo desde el principio”, explicó.

Entre los edificios y oficinas municipales visitadas por las Brigadas están: el Módulo Comudaj, el Centro de Gobierno, la Dirección de Educación, Desarrollo Rural, Tecnologías de la Información, entre otras.

Quizá te interesaría leer:

Rondines no serán la solución: Cortés Zavala

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Ante el reclamo por la inseguridad del Municipio destacó que por esta razón acudió a la marcha para hablar con las personas, y sostuvo que sí se está trabajando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García 

Irapuato.- ‘Con rondines no se combate al crimen organizado, se requiere de la focalización de los esfuerzos y una estrategia de los tres niveles de gobierno, pues existen halcones que dificultad nuestro trabajo’, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala.

Ante el ataque al anexo ‘El camino a mi recuperación’ que dejó a 27 personas sin vida, el secretario aseguró que sí era vigilado, pues de los 265 centros de rehabilitación que la Unión de Anexos Estatal reportó había en Irapuato, fueron identificados 47, los cuales ya estaban siendo revisados desde semanas atrás.

“Sí se han estado focalizando la vigilancia en los anexos y sí quiero ser claro, la parte de la vigilancia pareciera ser sencilla, pero no lo es, hay halcones que tienen vigilando y los policías somos visibles y nos ven, nosotros podemos estar vigilando 24 horas en un lugar, pero cuando salimos de ahí, hay personas que les avisan. Es un tema muy complejo que no sólo se tiene que atender desde el ámbito municipal y no sólo con patrullaje, sino que se requiere también el trabajo estatal y federal”, dijo.

Desde el viernes pasado inició la revisión de los anexos como coadyuvantes con la Secretaría de Salud de Guanajuato y Desarrollo Urbano, quienes dieron a estos centros de rehabilitación un plazo de 15 días para regularizarse, y señaló que es un trabajo que ya se había hecho, pero algunos anexos están en proceso y algunos se cambiaron de domicilio.

Ante el reclamo por la inseguridad del Municipio, Pedro Cortes destacó que por esta razón acudió a la marcha para hablar con las personas, y sostuvo que sí se está trabajando.

“Estamos haciendo todo lo necesario, todo lo que está en nuestras manos; estamos doblando esfuerzos, la Policía municipal, y reporto, si queremos resolver el tema de la delincuencia organizada con patrullajes, difícilmente lo vamos a lograr, hace falta un esfuerzo del Estado, la Federación, con inteligencia y con investigación para poder atender este problema, no es solo con patrullajes como se pueda resolver esto”, señaló.

También lee:

Detienen, en operativo, a tres implicados de masacre en anexo de Irapuato

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Con maquinaria pesada limpiaron los ríos y arroyos para que las lluvias puedan ser drenadas de manera correcta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Con el objetivo de evitar afectaciones en comunidades rurales durante la temporada de lluvias, la Dirección de Desarrollo Rural y Protección Civil realiza el monitoreo, limpieza de arroyos, ríos y canales de riego para evitar inundaciones.

José Luis Laguna Anguiano, titular de Desarrollo Rural, destacó que estas acciones forman parte de labores preventivas, mediante las que se han atendido largos tramos de afluentes colindantes a comunidades.

Carrizal El Grande, Aldama, La Garrida, Carrizal, Lo de Sierra, San José de los Naranjos, La Soledad, entre otros puntos, son algunas zonas en la que autoridades han trabajado para prevenir filtraciones y afectaciones a los habitantes de esta zona.

“Ahorita estamos limpiando junto con Protección Civil, estamos trabajando en coordinación con ellos, para evitar cualquier contingencia que pudiera haber en las comunidades”, comentó.

En el caso de la comunidad Carrizal El Grande, las cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza y ampliación del arroyo de Santa Rita, que representaba conflicto con la elevación de agua. En San José de los Naranjos y San Ignacio de Rivera, se colocaron tubos de desagüe.

En La Garrida, se realizó la limpieza de dos kilómetros de bordería y caja. En Aldama, se limpió un canal de desagüe pues, los vecinos de la zona intentaron construir un paso vehicular, obstruyendo el paso del agua.

Laguna Anguiano, señaló que los Delegados son los principales monitores en cada una de las comunidades, y en conjunto con las autoridades locales supervisan posibles riesgos para realizar acciones preventivas.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) también colabora en estas labores con la limpieza de ríos como Silao y Guanajuato.

También lee:

Invitan a comercios de Irapuato a mantener medidas sanitarias para prevenir contagios

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario